lunes, 24 de enero de 2011

PAN CON ZUMO DE NARANJA Y ESPECIAS


Cuando me dispuse a elaborar este pan no recordé que había preparado otro de zumo de mandarina anteriormente. Pero pensé que los sabores de una y otra difieren entre si y luego he podido comprobar que el sabor es diferente. Este pan de zumo de naranja requiere azúcar para matar la acidez del cítrico.De color dorado es un pan con un sabor especial y muy agradable.




INGREDIENTES                                                          


* 500g. de harina (mitad de fuerza, mitad integral)
* 280ml de zumo de naranja
* 1 cucharadita de sal
* Azúcar
* 25 g. de levadura fresca
* Canela en polvo
* 2 clavos triturados
* Jengibre fresco rallado (muy poca cantidad)
* 2 cucharadas de aceite de oliva


ELABORACIÓN                                                                                                 


* En un bol se deposita la harina junto con la sal por los extremos . Hacemos un hueco en el centro y vertemos el zumo ( en el que habremos disuelto la levadura previamente) , el azúcar, el aceite y las especias. Se mezclan todos los ingredientes y se vuelca la masa sobre la encimera donde la trabajaremos bien hasta que se vuelva suave y manejable. el amasado durará al menos 15 minutos. hacemos una bola y la depositamos en el bol , la tapamos con un film o paño y la dejamos levar 1 hora y media.

* Transcurrido el tiempo la sacamos del bol y la desgasificamos un poco, la voleamos y la colocamos en la bandeja del horno, le damos forma y la volvemos a tapar durante 30 minutos más. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200ºC , colocamos un recipiente con agua dentro del horno y pulverizamos las paredes del mismo. Damos unos cortes al pan, lo espolvoreamos de harina y lo introducimos en el horno durante 40 o 45 minutos (yo bajo la temperatura a 180ºC pasados los primeros 5 o 10 minutos) y ya cocido lo dejamos enfriar en rejilla.







                                                                                     
                                                                                        
                                                                                   
                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario