viernes, 2 de marzo de 2012

CABALLAS ASADAS

Estaba esperando que comenzara la temporada de caballas.
La caballa es un pescado azul humilde pero muy gustoso y asado... me encanta.
Además de que, como todos los pescados azules ,la caballa es rica en omega 3, tiene otra particularidad , que es muy económica y eso cobra importancia hoy, con la que nos está cayendo encima.
Las he puesto asadas con un majado de ajo, perejil y zumo de mandarina junto con unas ruedas de patatas y tomates.
A mis Franciscos les ha gustado y a mi también.

Rosa, he pensado en ti cuando preparaba este plato, porque me parece sencillo , ligero y sano, como tus recetas.Espero que te agrade. 

INGREDIENTES

* 3 caballas
* 1 diente de ajo
* Perejil
* 1 mandarina
* 3 patatas rojas
* 2 tomates
* Aceite de oliva virgen extra
* Ajo granulado
* Sal

ELABORACIÓN

* Pedimos al pescadero que nos prepare las caballas (podemos dejarles la espina central o retirarla,según nuestro gusto). Las lavamos muy bien y reservamos.
* Pelamos las patatas y las cocemos al vapor.
* En el mortero majamos el ajo, el perejil con sal y agregamos para diluirlo el zumo de una mandarina.
* En una bandeja o fuente de horno pincelada con aceite de oliva colocamos las patatas a ruedas y espolvoreadas con ajo granulado y sal.
Seguidamente ponemos sobre ellas las ruedas de tomate y finalmente disponemos las caballas , pinceladas con el aliño y vaporizadas con aceite de oliva virgen.
* Introducimos la bandeja con el pescado en el horno precalentado a 200ºC durante 15 o 18 minutos ( vigilar que no se reseque el pescado) y servimos enseguida.

12 comentarios:

  1. Buonissimo!!!!!! baci e buon w.e. .-)

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno Maria, como me gusta lo que has hecho con estas caballas, gracias por acordarte de mi y tengo que decirte que las caballas son corrientes en mi casa y las hago de mil maneras, menos con mandarina jejeje así no las he hecho nunca pero como la semana que viene tendré de nuevo las hago seguro y te cuento. Muchisimas gracias guapa me ha hecho mucha ilusión que te hayas acordado de mi. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, me dió por ponerles zumo de mandarina, por probar y la verdad es que estaban ricas, aunque cuando el pescado está fresco, siempre sale bueno.
      Me alegro que te hayan gustado.
      Besos amiga

      Eliminar
  3. Realmente sano..... me encantó..... la caballa la conozco solo en conserva y claro que es rica..... a mí me gustan todos los pescados....
    Te quedó muy buena...... considérame con una porción para mí antes que se acabe....... ¿aunque creo que ya no hay nada???...
    Besitos y que tengas un lindo fin de semana, nos vemos el lunes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite , te cuento algo...mi marido prefiere las caballas en conserva a frescas.Pero ahora, que comienza la temporada todas las semanas las compro frescas, vienen buenísimas.
      Es verdad que nos las comimos a mediodía, pero te guardo en otro ocasión jjaajajaja.
      Buen fin de semana y besos también para ti.

      Eliminar
  4. ¡Qué ricas! Nunca las he probado con naranja, pero me has convencido. ¡Me encantan! Gracias por compartirlas, un besito de tu amiga y paisana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mari por tu visita.A nosotros nos gustaron, a ver si las pruebas así con el zumo de mandarina y os agradan.
      Besitos para ti también

      Eliminar
  5. María, a mi también me gusta mucho la caballa, no así a mis hijas que chillan cada vez que las pongo, lo que nunca las he preparado con mandarinas. Me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, mi hijo dice que le caen pesadas pero así aliñadas no se queja de ellas.Mi marido las prefiere en conserva pero nada, hay que comer de todo y aprovecharse de los productos de temporada.
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué buena pinta, y esa cama de patatas suaves, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar