jueves, 29 de diciembre de 2011

SOPA DE GARBANZOS CON ALBÓNDIGAS DE BACALAO Y ZANAHORIA

Tenía en el frigorífico una pequeña cantidad de bacalao y no sabía qué hacer de comida , asi es que pensé en elaborar unas albóndigas "a mi manera", que acompañadas con una sopa de garbanzos preparada también a mi buen entender, habría de resultar un plato único , acompañado de una ensalada de lechuga y tomate.
Los experimentos culinarios son un riesgo pero a la vez resultan muy gratificantes cuando el resultado es satisfactorio y tu familia te dice : !Qué bueno está esto !.


 

INGREDIENTES

* 80 g. de garbanzos
* 12 vainas de judías verdes
* 1 puerro
* 165 g. de calabaza
* Caldo de pescado ( laurel, puerro, zanahoria, apio, cebolla, un diente de ajo, unos granos de pimienta, una rama de perejil, huesos de rape, cabezas y espinas de pescado)
* 3 c/s de lactonesa con ajo y perejil (doble cantidad de aceite que de leche)
* Sal y pimienta

Masa de las albóndigas
*******************

* 2 huevos
* 300g. de bacalao fresco
* 65 g. de atún en aceite de oliva
* 2 porciones de quesitos ligh
* 1 diente de ajo
* Una rama de perejil
* 1 zanahoria pequeña rallada
* Pan rallado
* Aceite de oliva virgen para freir





ELABORACIÓN

* Batimos los huevos con el ajo , el perejil y seguidamente añadimos al batido
el bacalao , el atún y los quesitos , pasados previamente por la picadora, la zanahoria rallada y el pan rallado , en cantidad suficiente para moldear las bolitas, cuidando de que no queden duras.
* Las freímos y reservamos.
* Elaboramos un caldo con los garbanzos, puestos en remojo la noche anterior, huesos de rape, cabezas de pescadilla, etc, una zanahoria, un puerro , una rama de apio, un nabo, una rama de perejil. 3 o 4 granos de pimienta, un diente de ajo con su piel , una hoja de laurel y una cebolla pequeña.
* Cocidos los garbanzos , colamos el caldo y reservamos los garbanzos.
* A continuación agregamos al caldo, las judías verdes, la calabaza, el puerro  picados junto con las albóndigas. Salpimentamos y dejamos cocer unos minutos . Añadimos a la olla los garbanzos.
* A punto de servir , en un poco de caldo diluímos las cucharadas de lactonesa , vertemos en la olla a continuación y removemos con cuidado , cogiendo la olla por las asas.
* Servimos enseguida.  

6 comentarios:

  1. Ma lo sai che una volta feci anche io le polpettine con il merluzzo!!!! ottima anche l'idea di metterle in una zuppa di ceci e zucca!!!! tantissimi auguri per una buona fine ed ottimo inizio 2012 a te.. ed ai tuoi cari! :-) con affetto Claudia

    ResponderEliminar
  2. Una sopa diferente y rica.
    Te deseo un Feliz año 2012

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que rica sopa.
    Besos,Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. Los expirementos culinarios son un riesgo, pero si salen bien son todo un éxito, en mi casa si salen bien le dicen "dolorillas" por mi nombre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. María, espero que todo haya salido bien y que tengas una pronta mejoría. No tepreocupes por no entrar en los blogs y comentar, ya lo haras cuando estes del todo recuperada. Muchos besos y que todos tus deseos se cumplan en el año nuevo

    ResponderEliminar
  6. !Feliz Año 20012 a todas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar