miércoles, 7 de diciembre de 2011

TORTILLA DE ACELGAS Y SETAS

Me gusta mucho mezclar distintos ingredientes en las tortillas que preparo.
La de acelgas está muy rica y jugosa pero he probado a unirlas con setas de cardo en esta tortilla y a mis Franciscos les ha parecido deliciosa.
!Son las satisfacciones que nos procura el amor por la cocina y el deseo siempre de agradar a nuestra familia con nuestros platos, aunque sean tan sencillos como esta tortilla!

INGREDIENTES

  • 4 huevos pequeños y 3 claras
  • 500 g. de acelgas frescas
  • 350 g. de setas de cardo
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil fresco picado
  • Sal
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen



ELABORACIÓN

  • Lavamos, cocemos las acelgas (5 minutos escasos en la olla expres) con poca agua y sal. Las escurrimos y las reservamos.
  • En una sartén con 2 cucharadas de aceite doramos los ajos picados menudos y seguidamente añadimos las setas lavadas y cortadas en tiras finas y las dejamos que se pongan tiernas durante unos minutos. Las espolvoreamos con perejil picado cuando estén casi hechas.
  • En otra sartén con 1 c/s y 1 /2  de aceite de oliva virgen, sofreimos los otros dos dientes de ajo picadosy las acelgas bien escurridas.
  • En un bol batimos los huevos (primeramente las claras y después las yemas con un poco de sal yo ). Agregamos las setas y las acelgas y en una sartén pulverizada con aceite , cuajamos la tortilla y la dejamos a nuestro gusto de dorada.

11 comentarios:

  1. Hola María, soy Floruca, gracias por visitarme y por la receta del pan de pipas de calabaza..nunca he probado otro más exquisito!

    Me quedo con tu blog que me ha encantado, te pongo en mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la tortilla me encanta, soy fanática de las verduras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria creo que es de as mejores cosas que puedes cenar cualquier dia, yo las hago de cualquier cosa que quede por el frigo pero esta de acelgas y setas me parece de lo más suculenta, sencilla si, pero completisima. Rosa, espero que estén mejor de tu ojo

    ResponderEliminar
  4. Pero como no les va a parecer deliciosa con lo que lleva, me supongo que será un ideal segundo plato, despues de las albondigas tan ricas de abajo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Floruca, muchísimas gracias por tu visita. Estoy haciendo tu brioche (ya está levando )y te contaré cómo me ha salido.
    Yo también te he puesto en mi barra lateral para tenerte a la vista.
    Un besito para ti.

    ResponderEliminar
  6. Rosa, mi ojo no está mal pero tengo que ir a revisión a finales de mes y veremos qué me dicen..también me darán láser en el otro ojo .
    Procuro no esforzarlos demasiado..pero que sea lo que Dios quiera.
    Resultó una cena rica, rica, con una buena ensalada.
    Un besito amiga y muchaS GRACIAS .

    ResponderEliminar
  7. Lola, acompañada de una buena ensalada de lecguga, tomate, aguacate y granada, resultó una cena bien buena.
    Muchas gracias por tu visita Lola, espero que sigas bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¿cómo sigues, María? Espero que estés mejor, perdona por llegar tan tarde, ya sabes que ahora me dedico menos a esto. Sé que vas a fín de mes a revisión, estaré atenta, pero seguro que ya ha pasado lo peor y poco a poco recuperas la normalidad, a mi hermana la operaron de desprendimiento de retina y quedó muy bien, fué algo lento pero no tuvo ni una complicación ni efecto secundario, estoy segura que a tí te pasará lo mismo; cuídate y no te fuerces la vista demasiado, ¿vale? Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Maria ya he leído que estar mejor.... cuídate guapa,si a tus franciscos les gusta tu tortilla, es que esta deliciosa,un besete y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Es una de las tortillas que mas preparo... nos encantan y como tu dices..... con una ensalada quedamos todos felices...... claro que no la he preparado con setas..... debe haber estado deliciosa...... como se habran chupeteado los deditos Ahhhhhh...... (no puedo poner tildes, tengo un espia).
    Maria..... ya esta listo el pesebre???..... yo aca tengo la casa lista y ahora estoy preparando pan de pascua, mañana espero hacer unas galletas y as´´i ir preparando comidilla tradicional.
    Me alegro de saber que estas mejor, estare atenta para saber como te va a fin de mes.....
    Besitos y un lindo fin de semana amigui.

    ResponderEliminar
  11. Maite las setas aportan un sabor rico, rico a la tortilla. En casa les encanta y creo que os gustaría si probases a hacerla.
    Mi hijo sigue tomándose con calma poner el belén y aún lo tiene a medias. Hoy me dice riéndose "las cosas de palacio, van despacio",asi es que a mi ya me tiene nerviosa ver todo por medio y la tranquilidad que este muchacho tiene...
    A ver qué te parece lo que pienso de la silicona Maite , tú que sabes tanto de masas.
    Te imagino super ocupada estos días con tus comidas y preparativos tradicionales...eres la mujer hacendosa de la que habla la Biblia Maite, estoy segura.
    Un besito amiga y yo también estoy deseando que llegue finales de mes para ver que me cuentan de mis ojos...

    ResponderEliminar