sábado, 17 de diciembre de 2011

FLAN CON MIJO Y SALSA DE PIMIENTOS

Hoy han anunciado en los informativos de la televisión que España se ha convertido en el primer país del mundo en obesidad infantil.
Una se queda perpleja ante lo que está ocurriendo con relación a la alimentación y los hábitos alimenticios de los españoles.
El país de la dieta mediterránea, del aceite de oliva , un país agrícola , con abundantes frutas ,verduras y pescado a nuestra disposición, ocupando... !el ranking mundial en obesidad infantil !.. !increible!.
Yo sigo con mis platos ligeros y bajos en calorías y que además en casa disfrutamos mucho.
Hoy he elaborado un flan de pescado y verdura y lo he acompañado con mijo y una salsa ligera de pimientos morrones.
!Rico, rico!




INGREDIENTES

* 400 g. de filetes de merluza
* 3 o 4 cogollitos de brócoli (un resto que tenía en el frigo y que quería aprovechar)
* 100 g. de judías verdes
* 60 g. de maiz
* 1 zanahoria
* 2 puerros
* 1/2 pimiento morrón
* 2 o 3 huevos (yo he puesto dos)
* 1 vaso de agua de leche evaporada
* Sal y pimienta
* 3 c/s de aceite de oliva virgen
* 1 yogur natural desnatado
* 1 diente de ajo
* 60 g. de mijo









ELABORACIÓN

* Lavamos los filetes de merluza sin piel y junto con las judias verdes, la zanahoria , el brócoli , el maiz  que coceremos en la olla expres con muy poca agua y sal, coceremos al vapor a la vez el pescado.Colamos la verdura y la reservamos junto con el pescado.
* En una sartén con 2 c/s de aceite de oliva virgen pochamos los puerros picados junto con el pimiento morrón. Dejamos en el fuego hasta que estén tiernos.
* En un recipiente hondo batimos los huevos junto con el pescado y la leche evaporada. Salpimentamos.
* En un bol , mezclamos el batido anterior con el resto de la verdura. Engrasamos 3 flaneras con margarina no hidrogenada y vertemos en ellas la mezcla del bol. Disponemos las flaneras en una fuente con agua bien caliente y la introducimos en horno precalentado a 180ºC hasta que cuajen (25 minutos yo, pero antes de sacarlos del horno , es mejor hacer la pprueba del palillo).
* Los dejamos entibiar en la rejilla .
* Lavamos el mijo , lo cocemos en agua con sal  ( 10 minutos en la olla expres) y escurrimos. 
* En una sartén pequeña co 1 c/s de aceite de oliva virgen doramos el diente de ajo en láminas y a continuación pochamos 2 pimientos morrones en conserva. En el vaso de la minipimer batimos el ajo, los pimientos , el yogur y sazonamos. 
* Desmontamos los flanes , disponemos alrededor el mijo y vertemos por encima de ellos la salsa de pimientos. Servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario