martes, 8 de noviembre de 2011

TALLARINES A LA CARBONARA

En casa suelo poner tallarines en vez de spaguettis porque mi marido los prefiere a éstos ( yo no lo entiendo bien, la verdad ). 
A él este plato le resulta delicioso asi es que hoy, que estamos de lunes y sin saber bien qué poner de comer, he pensado en estos tallarines, ricos, rápidos de elaborar y muy económicos .
INGREDIENTES (para 2 personas)

* 160 g. de tallarines
* 2 huevos
* 200 g. de bacon
* 2 c/s de aceite de oliva virgen
* Sal
* Enmental rallado
* Unas hojas de albahaca fresca

ELABORACIÓN

* Cocemos los tallarines con sal y unas gotas de aceite de oliva.Escurrimos la pasta.
* Cortamos en trocitos el bacon y los pochamos con una cucharada sopera de aceite hasta que estén doraditos.
* Volcamos la pasta en la cazuela y agregamos el bacon. Seguidamente añadimos los huevos y el queso rallado, removemos y servimos enseguida.

10 comentarios:

  1. Ti ci mancava soltanto il pecorino ed era una perfetta carbonara!! sai che qui a Roma è un piatto tipico.. noi utilizziamo la pasta corta.. i rigatoni! baci e buona giornata :-)

    ResponderEliminar
  2. Que ricos tallarines María...... y estoy de acuerdo con tu marido..... los tallarines saben distinto a los spaguetis..... no sé si será una tontera pero yo también los encuentro bien diferentes..... y tu plato..... es rápido y rico.... a mis hijos les encantarán.... los prepararé hoy.... gracias por la idea.... no sabía que hacer, ñam, ñam..... tendré hijos felices hoy (adoran las pastas, y no se las preparo muy seguidas, en verdad ultimamente están a régimen de verduras y verduras, etc..... ya están reclamando, ji, ji, jiiiii....)

    ResponderEliminar
  3. María....... se me fué el comentario sin despedirme.....
    Besitos y una linda mitad de semana.

    ResponderEliminar
  4. Claudia, gracias por la idea.Aquí se le llaman plumas, aunque en general la gente no hace muchas distinciones y familiarmente denominan macarrones a la pasta de ese formato,sea más o menos gruesa .
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Maite, mi hijo tiene que tener cuidado con los hidratos por la diabetes y porque tiende a coger peso fácilmente.Las verduras y la fruta son obligadas en casa y las tomamos a diario pero afortunadamente nos gustan mucho.
    Me alegraría que a tus hijos les gustara este plato tanto como a nosotros y no dejes de ponerles pasta, a los pobres muchachos.
    Besitos para ti amiga

    ResponderEliminar
  6. !Gracias Silvia por tu visita !
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, de la pasta larga lo que más los tallarines, para mi son más finos al paladar, algunos espaguetti son demasiado densos para mi, sin embargo los tallarines simpre quedan ligeros y ricos, muy buena esta receta, siempre quedas bien con un buen plato de pasta, sobre todo bien hecho como ese. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola María..... encontré este pan que te puede interesar, no lleva amasado..... bueno un poquín que creo se puede obviar......
    Besitos, tengo que servir el almuerzo.
    Besis, luego te cuento mas....
    http://russtica.blogspot.com/2011/11/pan-vago.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias maite, ya he puesto el enlace de Rústica en mi blog, para tenerlo cerca y entrar a verlo a menudo.
    Gracias amiga por tu interés,pero ya por fin tengo amasadora y podré hacer pan con comodidad.
    Besitos cariñate.

    ResponderEliminar