viernes, 4 de noviembre de 2011

PATATAS CON CHIPIRONES

Un plato sencillo y económico a la par que sabroso.


INGREDIENTES

* 600 g. de chipirones
* 400g. de patatas
* 2 ñoras
* 1/2 cebolla
* 1 pimiento verde italiano
* 1 zanahoria pequeña
* Guisantes
* 2 c/s de aceite de oliva virgen
* 2 ñoras
* Caldo de pescado
* Mejillones
* Un chorrito de vino blanco
* Huevos duros
* Sal y pimienta



ELABORACIÓN

* En la olla o cazuela con el aceite pochamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria picados. Transcurridos unos minutos, agregamos los chipirones cortados y les damos unas vueltas. A continuación vertemos el vino en la olla y dejamos que reduzca al fuego.
* Añadimos entonces las patatas troceadas, los guisantes y la carne de las ñoras (previamente remojadas en agua caliente) y también incorporé a la olla algunos mejillones cocidos al vapor. Salpimentamos.
* Seguidamente vertemos el caldo en la olla y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.
* Serví el plato acompañado de unas ruedas de huevo duro.

10 comentarios:

  1. Maria,me gusta la sencillez de tus platos y muy sabrosos,este te lo copio un besete

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen,es un plato muy sencillo, rápido de elaborar y económico.
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan las recetas sencillas y baratitas, que últimamente no estamos para muchos excesos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Umh... pero qué rico y sobrio plato, delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los precios llevan subiendo al menos un mes Llanos y sí que hay que afinar bastante para que el gasto no se dispare.
    Ahora me entretengo en anotar el gasto diario para comprobar cuánto gastamos al mes.Comer variado y sano, sin sobrepasar el presupuesto, se ha convertido en todo un reto para mi y me gusta.
    Un abrazo para ti también, cariñete.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Claudia siempre por tus visitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. mARIA, ESTE PLATILLO ES LO QUE ME GUSTA A MI, NADA SOFISTICADO NI NA DE ESO, SENCILLO Y BUENISIMO, MANJAR DE DIOSESSSS, DE TOSSSS LOS DIOSES.....
    a MI MI MADRE ME MANDABA TAMBIEN A CORTAT LAS CEBOLLAS, Y ME LLORABAN LOS OJOSSS, PARECIA UN GRIFO, PEOR ES QUE MI MADRE TENIA EL MISMO PROBLEMA Y CLARO,,,LA CHIQUILLA QUE ES MAS PEQUEÑA,,,,JOERRRRR , MI MADRE ERA UN PEDAZO DE MADRE.......

    uN ABRAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  8. Maria me encanta este plato, la misma receta pero con una puntita de comino es la que me enseñó la madre de una amiga de la infancia, ella se llama Rosario y sería una madre más si no fuera porque es la madre de una folklorica muy conocida, Charo Reina, nos hemos criado juntas y somos como hermanas, y no sabes las de recetas ricas que me ha enseñado su madre, tan ricas como las de la mia. Es lo que yo digo como las madres ná, ojalá mis hijos digan lo mismo cuando yo no esté. De momento no estás insatisfechos jajaja.
    Por cierto gracias por tu comentario en relación con los niños ya he visto lo que has hecho, todo es poco, a ver si aparecen de una vez aunque yo empiezo a pensar ya lo contrario. besitos

    ResponderEliminar
  9. Tremendita, yo de niña, no podía soportar la cebolla cocida, la apartaba de los platos y ahora, amiga mía, me encanta aún cuando hay veces que tengo que salir corriendo para aclararme los ojos, del escozor que me producen cuando las corto.
    !Tuvimos suerte de tener unas madres maravillosas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. !Claro que conozo a Charo Reina, una mujer muy pasional y divertida!.No pierdas esas estupendas recetas porque son entrañables y llenas del recuerdo de quienes nos la enseñaron.
    !Anda, Rosa, estoy segura de que tus hijos te consideran una madraza maravillosa, siempre dispuesta a todo por ellos, entre otras cosas a recrearlos con comidas ricas!Yo también lo hago con los míos, muy exageradamente, me dicen las amigas pero chica, es que se junta, el deseo de agradarlos y mi pasión por la cocina..o sea el hambre, con las ganas de comer, que dice el refrán jajjaa.
    Un besito guapa y que disfrutes de una tarde de domingo agradable.

    ResponderEliminar