lunes, 21 de noviembre de 2011

MUFFINS CON ARÁNDANOS

En casa siempre he preparado magdalenas , que me encantan, pero cuando ví por internet recetas y fotografías de muffins, me dije a mi misma que parecían magdalenas pero más apelmazadas y no me atraían en absoluto, tengo que ser sincera.
Luego intenté enterarme de la diferencia entre magdalena y muffins pero no me ha quedado del todo clara, porque unos dicen una cosa y otros , otra distinta.
Lo que sí me pareció entender es que los muffins van con mantequilla a diferencia de las magdalenas que se elaboran con aceite. Pero luego ví que algunas buenas reposteras-cocineras de internet utilizaban el aceite para hacer muffins, asi es que me dieron ganas de prepararlos.
He escogido para ello una receta de mi querida amiga Maite http://cariciasparaelpaladar.blogspot.com aunque yo le he agregado a la masa matalahúga o anís en semillas y he seguido el consejo del maestro panadero-repostero Xavier Barriga, de dejar reposar la masa antes de hornearla.
Nos han parecido muy buenos de sabor pero yo sigo prefiriendo la esponjosidad de las magdalenas.



INGREDIENTES

*  3 huevos
*  125 g. de leche
*  375 g. de harina
*  180 g. de azúcar
*  60 g. de aceite de maiz
*  1 c/c y media de levadura
*  100 g. de arándanos
*  3 c/s de matalahúga
*  1 c/s de ron
*  Almendras laminadas







ELABORACIÓN

* En un bol batimos los huevos con el azúcar, la leche, el aceite y el ron. En otro bol mezclamos la levadura con la harina ,la matalahúga .
* Incorporamos la harina al batido cuidando de no remover o batir excesivamente la masa. La mantenemos en el frigorífico al menos de 30 minutos a 1 hora.
* Agregamos los arándanos a la masa, removemos para integrarlos en ella. A continuación precalentamos el horno a 200ºC.
* Rellenamos los moldes de papel rizado con la masa en sus 3/4 partes, espolvoreamos por encima con azúcar moreno y con las almendras laminadas ( yo pongo los moldes de papel dentro de un molde de muffins metálico)
* Introducimos en el horno por espacio de 20-30 minutos. Dejamos enfriar en rejilla.
* Salieron 12 unidades medianas.

11 comentarios:

  1. Umh, qué bueno se ve... me encanta, y la verdad prefiero los muffins, meparece más agradable el sabor que deja la mantequilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayer no podia comentar en tu blog, que ricos muffins, me apunto la receta y la pongo a la cola que tengo de recetas para hacer no veas. bsos Aunque me parece que lo voy a adelantar y los hago el fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Bisogna far riposare la pasta almeno mezz'ora in frigo?? non lo sapevo!!! di sicuro proverò! Sembrano fantastici i tuoi! Io li faccio semrpe con l'olio, non uso burro a casa.... baci :-)

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu..... María..... qué bella entrada, ji, ji, jiii..... te quedaron hermosos, y tienes razón las magdalenas son mucho mas esponjosas que los muffins, en mi casa les gustan los muffins por que nunca les he preparado magdalenas (que mala soy), jiii.....
    Además los muffins los preparo con manzanas, zanahorias, plátanos, etc. y quedan muy ricos. pronto publicaré esas entradas.
    Amigui linda, gracias por hacer mi receta y por poner el enlace eres un amor....
    No sabía que tu horno no estaba 100% qué lástima, espero que pronto lo puedas solucionar.
    Sabes que bloguer ha estado un poco raro???.... me llegó tu comentario al correo pero no aparece en el blog, pareciera que de repente se quedara pegado, jiiii.... yo creo que se cansa con tantos blogueros, ¿que ganarán los creadores de bloguer???...
    Bueno amigui espero que tengas una linda semana, un montón de besitos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, yo por desgracia no puedo tomar mantequilla, pero tienes razón de que el sabor de la mantequilla es especial.
    gracias por tu visita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. MªJose, a mi me ocurre lo mismo.Tengo montones de recetas pendientes por hacer y como no dejo de mirar la lista se alarga y se alarga...es un vicio casi.
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Maite, tengo que probar a elaborar más muffins, con frutas dentro , que me encantan a ver si al final terminan agradándome tanto como las magdalenas.
    Si pienso en la cantidad de recetas que me gustaría ir probando,yo creo que no salía de la cocina y por fortuna no soy de engordar, porque también disfruto lo mío comiendo.
    Luego también procuro conciliar la comida variada y sana con la economía asi es que siempre estoy dándole a la cabeza..
    Últimamente no tengo problemas con Bloguer pero estuvo una racha que continuamente mi blog no reconocía mi cuenta de Google y no podía comentar..desesperante.Parece que ahora la cosa va mejor.y tienes razón , que al ser un blog gratuito, no sé qué ganarán pero algo tiene que haber de ganancias , eso es seguro.
    Un besito Maite, aquí seguimos con las lluvias y el nublado.A ver qué tal nos va esta semana amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo que no dejo de entrar en los vuestros no veais la cola de recetas, pero eso se soluciona poniendo cosas que no estén tan ricas, vosotras sois las culpables de que no de a bastos jejejeje, me encantan estos muffins, a ver si los hago. Besos

    ResponderEliminar
  9. María, tiene muy buena pinta y seguro que el toque de la matalauva quedo perfecto, yo los hice una vez pero de especies y queso rallado y me gustaron, el truco esta en no remover los ingredientes mucho cuando los mezclas.
    Y ahora me voy a buscar tu receta de pan de espelta que me han regalado un paquete de harina de espelta y te voy a copiar el tuyo
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosa por tu comentario, un besito.

    ResponderEliminar
  11. También tienen que estar de rechupete los que tú hiciste. Procuré no mover mucho la mezcla pero como he dicho antes, prefiero las magdalenas, su textura abizcochada, no sé..
    Besos Mª Luz.

    ResponderEliminar