miércoles, 16 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE CAFÉ CON MANZANA Y PERAS

Este bizcocho lo he preparado rápidamente porque llevábamos varios días sin nada dulce y nos cuesta no poder tomar, sobre todo después de cenar , cuando sienta de maravilla, una tacita de café con  leche caliente y un trocito de bizcocho o alguna galletita.
Para haberlo improvisado nos ha resultado delicioso este bizcocho, muy suave al paladar pese a que he empleado casi en su totalidad harina integral.
La fruta le ha aportado un contraste de sabor y una jugosidad muy ricos. Lo he rematado con almendras y sésamo.Y ya frío lo he espolvoreado con azúcar glass.









INGREDIENTES


* 3 huevos y 2 claras
* 100g. de azúcar de caña integral
* 70 g. de aceite de maiz
* 150 ml. de leche desnatada
* 1 sobre de café descafeinado ( o una tacita pequeña de café )
* 185 g. de harina integral de repostería leudante
* 40 g. de harina de repostería leudante
* 1 cucharadita rasa de moka de bicarbonato
* 1 c/s de canela
* 1 c/s de ron
* 1 manzana golden hermosa
* 2 peras
* Almendras
* Sésamo



 ELABORACIÓN


* Engrasamos el molde y precalentamos el horno.
* En un bol ponemos las yemas separadas de las claras y agregamos el azúcar. Batimos bien y añadimos el aceite , el café, el ron  y la leche.Removemos todo.
* En otro bol ponemos la harina con el bicarbonato y la canela.
* Incorporamos la harina al batido poco a poco hasta que esté totalmente integrado todo.
* A continuación montamos las claras a punto de nieve con un chorrito de limón y una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla con movimientos profundos y envolventes.
* Volcamos un poco de masa sobre el molde y repartimos la pera cortada en láminas. Seguidamente volcamos de nuevo masa sobre el molde y disponemos sobre ella la manzana cortada en láminas también. Finalmente vertemos el resto de la masa  y distribuimos por encima las almendras picadas y el sésamo.
* Introducimos el molde en horno precalentado a 160 ºC por espacio de 30 minutos. Hacemos la prueba del palillo para comprobar que está cocido y dejamos enfriar en la rejilla.
* Ya frío el bizcocho lo espolvoreé con azúcar glas.






12 comentarios:

  1. Io anche senza dolcetto dopo cena non riesco a stare!!!! Questo con le pere e mandorle mi sembra ottmo! tanti baci .-)

    ResponderEliminar
  2. Claudia, tú eres de las mías, que no puedes estar sin algo dulce.
    Un beso grande Claudia

    ResponderEliminar
  3. Anda que para ser improvisado te ha salido de sobresaliente, yo no puedo comer dulce por la noche, tiene que ser por la mañana para poder quemarlo durante el día, pero tengo un problema, no me entra nada dulce por la mañana solo salado, así que me lo como de merienda y ni pa tí ni pa mí jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. En cambio a mí me sirve a cualquier hora...... por Dios qué goloza soy je, je, jeeee...... María te quedó hermoso y que variedad de harinas tienen ustedes, son muy afortunados..... en cambio acá se hace lo que se puede, ji, ji, jiiii... sin glúten y con poca costumbre de hacer dulces integrales..... yo de a poco los hago en mi casa, pero mis hombrecillos prefieren la harina blanca.
    Bueno amigui el biscocho debe estar muy rico con la fruta..... se nota que a tí te quedan geniales.
    Hoy hice un bundt-cake de chocolate que saqué del blog de Eva, quedó riquísimo, no tenía ni idea para que eran esos moldes y los tenía medio abandonados...... claro que con la emoción sólo enmantequille y no lo enharine y el pobre quedó pegado como lapa en el molde.... se lo comían de a cucharadas, vaya chascarro.... normalmente no me pasa, ji, ji, ji,,,,, y el paso a paso fue mas fotografiado que una modelo,jiiiiii..... ahora lo tendré que repetir para tomar la última foto.......
    Bueno amiguilli, hoy es mi día libre, cuando tengo mas tiempo, pero ya no te doy mas lata y te vuelvo a escribir cuando subas tu siguiente receta rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. María, te pasa como a mi por la noche es cuando mas me apetece algo dulce y este bizcocho tenia que estar de vicio.
    Ultimamente te visito poco, ya sabes mi falta de tiempo, pero cuando te visito no dejas de sorprenderme con cositas ricas,
    Cuando puedas pasate por mi blog que tengo una cosita para ti.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  6. Rosa, yo también lo tomo en la merienda,pero también por la noche...si queda algo porque el golosón de mi marido tú no veas cómo tira de él.
    Besitos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  7. !Qué pena Maite, lo que me cuentas de las harinas...con gusto te mandaría yo de las que venden por aquí!.
    Yo no tengo molde de bund cake (tan famosos ahora y tan caros, por otro lado también)y reconozco que me gustan, pero casi 40€ que cuestan me parece mucho dinero.
    Estoy segura que el próximo que hagas te saldrá de maravilla Maite, a veces tenemos estos tropiezos pero se aprende de ellos y en otra ocasión estamos prevenidos.
    Me gustan mucho tus comentarios Maite,por ellos nos conocemos un poquito más la una a la otra, cosa que me encanta.
    Besitos para ti y tu familia amiga

    ResponderEliminar
  8. Mª Luz no sabes cuánto te agradezco que me hayas tenido en cuenta en esa lista de blogs que has elegido. Eres muy amable y mejor persona.
    Muchísimas gracias.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Maria!!!! è vero noi ne mettiamo abbastanza di pesto nei nostri piatti.. Non ti saprei dire le dosi per 3 persone perchè io vado quasi semrpe ad occhio!!!!! :-( mi dispiace... bacioni

    ResponderEliminar
  10. Gracias Claudia, ya sé que tengo que poner más cantidad de pesto en otra ocasión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero qué buena tarta, me encanta los trozos grandes de la manzana... me gusta todo lo que le has puesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Claudia, estaba tan rico que volveré a repetirlo pronto. La fruta le va de maravilla a los bizcochos.
    Besitos

    ResponderEliminar