viernes, 30 de septiembre de 2011

PAPILLOTE DE SALMÓN CON VERDURA

Me encantan los pescados en papillote, en casa suelo prepararlos a menudo.
El pescado queda jugoso y el plato resulta con muy pocas calorías.
Hoy lo he acompañado con unas verduras y nos ha resultado muy rico, la verdad.

INGREDIENTES

* 500g. de salmón de la parte de la cola (sin piel ni espinas)
* 1 puerro
* 1 zanahoria
* 1/2 pimiento morrón
* 1 calabacin mediano
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1/2 vasito de vino blanco seco
* Sal y pimienta recién molida
* 3 hojas de laurel
* Ajo granulado
* Eneldo

ELABORACIÓN

* En un wok o sartén con el aceite pochamos el puerro, la zanahoria, el pimiento en juliana .Añadimos un poquito de sal.
* Transcurridos unos minutos agregamos a la sartén el calabacin en bastoncitos finos y una pizca de pimienta molida, damos unas vueltas,  y vertemos el vino. Dejamos que la verdura se quede al dente .
* Dividimos el salmón en tres filetes
* En un trozo de papel de hornear colocamos parte de la verdura , encima el salmón con sal, ajo , eneldo y finalmente una hoja de laurel. Formamos el paquete que cerraremos muy bien y lo introducimos en horno precalentado a 200º C junto con los otros dos paquetes , durante 15 minutos. 
* Servimos enseguida.

6 comentarios:

  1. Que pescado tan rico María!!!... y este pescadito me lo como todo... en mi casa es el plato preferido... nos encanta el pescado... y el que mas cocino es la reineta.... por que no tiene espinas...
    Yo lo preparo en alusa-foil (papel metálico) y los sirvo con el papel en el plato, cada uno lo abre y debe tener cuidado para no quemarse con el vapor, ji, ji, jiii.... que mala soy... o seré pillina ahhhhhh...
    María muchos besitos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Maite,como te comento en tu blog, yo también sirvo el papillote en su paquetito, para que cada uno se lo prepare en el plato...jajaja, no los podemos hacer tan cómodos.
    El pescado, como a mi hijo le conviene más que la carne, lo tomamos mucho y así preparado es una de las formas que más nos gusta comerlo.
    Besitos amiga y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta, María! Soy una fanática del pescado y en papillote más. Me pido un trocito de tu salmón(si sobra, aunque mirando la foto, dudo mucho de que te haya sobrado) Ay amiga, ya hemos entrado en la rutina del trabajo diario(mi horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde) y tengo poco tiempo para mis amigas, echo de menos entrar y comentarte a diario a tí y a otr@s amigos, ya soy otra vez bloguera de fín de semana y algún ratito suelto que se me presente. Que tengas un bonito fín de semana en compañía de tu familia. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. María que maravilla de pescado, me lo llevo, que me vendrá estupendo después de la feria de mi pueblo, tendré que ponerme a dieta, ja,ja.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Mari,estaba muy bueno pero procuro respetar los 150g. de proteinas que mi hijo puede tomar.Y esa norma la aplico a nosotros también.
    Ya comprendo que ahora estás máa atareada pero bueno, están los fines de semana para ponerte un ratito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lola, las fiestas son para eso , para disfrutarlas...luego nos apretamos un poquito el cinturón con la comida y ya está.
    Besitos

    ResponderEliminar