sábado, 3 de septiembre de 2011

CREMA DE LECHUGA

El verano anda despidiéndose y la temperatura ha bajado bastante , asi es que me ha parecido oportuno hacer hoy esta crema para comer.
Le he añadido una rueda de calabaza que tenía en el frigorifico y una manzana que le ha dado al plato ese ligero sabor agridulce que tanto me gusta.


INGREDIENTES

* 1 lechuga hermosa (variedad Roma)
* 300 g. de calabaza roja
* 1 rama de apio verde
* 1 manzana roja
* 1 puerro
* Caldo de verdura
* 1 cucharada de aceite de oliva virgen
* Sal y pimienta



ELABORACIÓN

* En una olla con el aceite pochamos el puerro picado, la calabaza , la lechuga , el apio y la manzana troceados. Salpimentamos.
* Vertemos el caldo y cocemos .
* Batimos bien la mezcla y servimos caliente.

3 comentarios:

  1. Una crema!!!!....guauuuuu, que buena se ve..... oooohhhh sorpreza....con lechuga, que novedoso...nunca la he comido en sopa, debe estar rica y la decoración ....son tomates cherry???....tu plato se ve muy bonito y además fácil.....que bueno!!!!....me anoto la receta, me gustan mucho las cremas de verduras, normalmente las preparo y mis hijos ya han aprendido a comerlas.
    Besitos y que tu semana sea muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Maite, una crema o puré, como le llamábamos en mi casa a este tipo de platos.
    To lo había preparado a veces con pepinos y otros ingredientes pero me gusta mucho más de esta forma.
    Nos gustó tanto que volveré a repetirlo pronto.
    Fácil , económico y sano.
    Las bolitas son de una planta que decimos tomatitos pero que no se comen. Los he puesto por darle colorcito al plato.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. ma che bel passato di verdure... qui a Roma è ancora presto per farlo.. fa troppo caldo! baci e buon lunedì :-)

    ResponderEliminar