viernes, 9 de septiembre de 2011

COOKIES CON SEMILLAS DE GIRASOL

Bueno, se acabó el último bizcocho y en casa no podemos estar sin nada dulce.
Asi es que esta tarde me fuí para la cocina y me puse a hacer estas galletas o cookies de pipas de girasol y pasas, del libro El arte de hacer galletas.
Se hacen rápidamente aunque yo sólo he empleado un huevo y por tanto he reducido a la mitad los ingredientes ( uso siempre el horno pequeño).
Me han salido once unidades.
Para mi gusto , son unas de las más ricas que hemos comido.
INGREDIENTES

* 1 huevo
* 1/2 taza de azúcar (yo morena de caña integral)
* 100 g. de margarina (50 g. de aceite de maiz yo)
* 125g. harina de reposteria leudante
* 37 g. de avena
* 50 g. de pipas de girasol crudas
* 25 g. de pasas sultanas
* 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
* 1 punta de una cucharilla de levadura 











ELABORACIÓN

* Batimos el huevo con el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite o la margarina.
* Mezclamos la harina con la levadura , las pasas , la mitad de las pipas de girasol y la avena.
* Incorporamos al batido y mezclamos todo bien.
* Formamos bolitas con la masa , las rebozamos en la otra mitad de pipas de girasol reservadas y las aplastamos un poco.
* Las disponemos sobre la bandeja de horno  e introducimos en éste, previamente precalentado a 180ºC , durante 10 a 15 minutos.
* Las dejamos enfriar en la rejilla.

6 comentarios:

  1. Que ricas tus galletas!!!......tienes razón, es tan bueno tener algo dulce en casa....y "todos felices comiendo perdices".... te quedaron muy bonitas y ojalá duren un par de días, je, je, je.... creo que pronto tendrás que hacer mas.
    Un feliz fin de semana y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues estas galletitas tuyas no tienen mala pinta, no señor, que tienen que estar bien buenas, de las once me llevo media docena o bueno cuatro por dejarte alguna.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Maite, ya quedan sólo tres o cuatro.
    Otro dia haré más cantidad.
    Un besito y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Lola...menos mal que me queda alguna para ofrecerte.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas se ven estas galletas, María, deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Claudia, resultaron muy ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar