martes, 16 de agosto de 2011

CONEJO EN SALSA DE NARANJA

No comemos apenas carne en casa , abunda en mi mesa más el pescado pero el conejo siempre me ha gustado, aunque hoy en dia las carnes (como casi todo) tienen muy poco sabor.
Me pareció que esta salsa de naranjas potenciaría el sabor del conejo junto con algunas hierbas frescas.
A mi familia les ha gustado y a mi también.




INGREDIENTES

* 1 conejo
* 6 dientes de ajo
* 3 pimientos verdes italiano
* 200g. de champiñones pequeños y blancos
* Unas tiras de pimientos rojos asados
* 2 tomates medianos rojos y maduros
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
* 480g. de patatas
* 3 naranjas en zumo
* Tomillo fresco
* Orégano
* 1 hoja de laurel
* 1/2 vaso de vino blanco seco
* Sal y pimienta







ELABORACIÓN


* Lavamos y troceamos el conejo. Salpimentamos.
* En una olla con el aceite pochamos el conejo con los ajos troceados grandes y las hierbas. Agregamos el vino y dejamos que reduzca hasta quedar en el aceite.
* Agregamos entonces los tomates pelados  picados y transcurridos unos minutos, los pimientos en tiras grandes, los champiñones limpios laminados y dejamos que se poche todo unos minutos.
* Hacemos el zumo con las naranjas , lo vertemos a la olla junto con 1 hoja de laurel y dejamos cocer 15 minutos .
* Abrimos la olla e incorporamos las patatas troceadas y cascadas , volvemos a tapar la olla y dejamos cocer 8 minutos más.
* Rectificamos de sal y servimos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario