viernes, 29 de julio de 2011

CREMA DE ESPÁRRAGOS Y YUCA

Tengo una lista de platos pendientes por hacer del recetario de Mijú (El bocado de la huerta)  y el de hoy me apetecía hacerlo porque nunca había probado la yuca. De aspecto tosco , piel rugosa y marrón oscura,  la había visto entre las verduras ; al pelarla tiene un olor especial, intenso, con un aspecto que me recordó al nabo.
La crema , templada , estaba muy rica.



INGREDIENTES

* 3 puerros
* Leche de avena
* Yuca cocida
* 12 espárragos blancos cocidos
* Pimienta blanca

ELABORACIÓN

* Ponemos en la batidora los puerros con la leche.
* Agregamos la yuca y los espárragos.
* Batimos todo y aderezamos con pimienta blanca.

* La adorné con unas hojas de hierbabuena y unas almendras

6 comentarios:

  1. Que rica se ve esa sopita y el decorado hace la diferencia. Gracias por compartir la receta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miriya por tu visita y tu comentario.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Maria este sabor me lo conozco ;)
    Te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Una cocina bien curiosa la de Mijú! Yo la yuca solo la he comido una vez..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mijú, estaba rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo es la primera vez que la probaba y lo que más me ha llamado la atención ha sido su olor.
    Gracias Mari por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar