martes, 21 de junio de 2011

MERMELADA DE POMELOS

Nunca había hecho mermelada de pomelos y cuando mi amiga Cuqui compartió con nosotras esta receta me dió ganas de probarla. Había elaborado mermelada de caki, de nectarina, de melocotón, de pera, de naranja, de ciruela....y pensé que la de pomelo tendría que tener un sabor especial y así es.
He puesto en la foto parte del juego de té de mi abuela Angeles y el platito de cristal de mi queria tia Dolores , que guardo con todo el cariño del mundo. 

INGREDIENTES

  • 1 Kg de pomelos ( ella aconsejaba que fueran rosados, los más dulces, en su opinión )
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • Jengibre fresco rallado (una pequeña cantidad)
  • 2 cucharadas de miel
  • 3/4 kg de azúcar blanquilla
  • 1 manzana
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de ron ( la puse yo )
ELABORACIÓN

  • Lavamos y secamos los pomelos. Pelamos y quitamos bien la parte blanca. Cortamos la cáscara en juliana muy fina y blanqueamos en agua caliente 3 veces. Colamos y reservamos.
  • Exprimimos los cítricos y ponemos el zumo resultante en una cacerola gruesa con el azúcar, la vainilla y la juliana de pomelos reservada.
  • Pelamos la manzana y ponemos sólo la piel y el corazón en la cacerola, esto lo hacemos para extraer la pectina y luego se quita al final de la cocción.
  • Cocinamos a fuego mínimo removiendo de vez en cuando hasta alcanzar el punto de mermelada.
  • Retiramos la manzana y metemos la preparación caliente en frascos esterilizados. Cerramos herméticamente y colocamos boca a bajo hasta que se enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario