miércoles, 8 de junio de 2011

ENSALADA DE BRÓCOLI Y PASTA CON VINAGRETA DE YOGUR

Hace un tiempo el brócoli no me caía muy bien pero leí en una revista vegetariana que esto sucede al principio de tomarlo, pero que después, el cuerpo se habitúa y desaparecen los molestos gases. Asi es que probé y efectivamente parece que me sienta mejor y ahora la consumo a menudo.
Esta ensalada iba a  acompañarla con una vinagreta común pero como me gustan tanto las probaturas , he pensado que quedaría bien una vinagreta de yogur , pepino y zanahoria y la verdad es que , para mi gusto, ha quedado bien rica.




INGREDIENTES

* 200g. de brócoli por comensal
* 1 pepino
* Maiz dulce
* Tomates cherry
* 30 g. de pasta por comensal (margaritas yo)


 Para la vinagreta de yogur

* 1 yogur desnatado natural
* Un trocito de zanahoria
* Un trocito de pepino
* Un trocito de diente de ajo
* Vinagre de manzana (un chorrito)
* Aceite de oliva virgen (un chorrito)
* Sal


                                              
ELABORACIÓN

* Cocemos al vapor el brócoli y hervimos la pasta .
* En una fuente disponemos el brócoli, la pasta, los tomatitos, el maiz y el pepino picado.
* En el vaso de la batidora ponemos el yogur , la sal, el ajo  el pepino , la zanahoria ,el vinagre y el aceite de oliva virgen. Batimos todo y rectificamos de sal.
* Distribuimos con un biberón de salsear la vinagreta de yogur sobre la ensalada.
* Servimos fria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario