miércoles, 30 de marzo de 2011

PASTEL DE BERENJENA GRATINADO

Me gustan mucho las berenjenas , especialmente a la plancha me resultan deliciosas.
Una noche que las estaba preparando para ponerlas en tortilla, como acostumbro hacer, pensé que quizás resultasen ricas gratinadas con queso y acompañadas de jamón , que le aportaría sabor a la berenjena.
Tanto gustó el plato que cada vez que mi hijo lo vé en la mesa se alboroza. Es muy simple y rápido de preparar.
                                                                                                                                                                   
INGREDIENTES
  • 2 berenjenas hermosas
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de jamón de york
  • 1 pimiento rojo asado en el horno de casa
  • Salsa de tomate casera( elaborada con ajo, tomates, cebolla, pimiento verde y pimiento rojo)
  • Queso Enmental
ELABORACIÓN

* Lavamos las berenjenas y las cortamos en ruedas finas.Las ponemos con una poquita agua y sal en remojo unos 15 minutos para que suelten el amargor.
* Seguidamente las hacemos ruedas , las pasamos por  la la plancha pulverizada con aceite  y las reservamos.
* En una fuente de horno o bandeja elegida , colocamos una tanda de berenjenas y a continuación otra capa de jamón serrano y jamón de york junto con unas tiras de pimiento rojo asado.
* Continuamos con otra tanda de berenjenas y otra de jamón hasta cubrir la fuente. Concluimos poniendo una capa final de salsa de tomate espolvoreado con queso Enmental rallado.
* Introducimos la fuente en horno y dejamos que se gratine el queso durante 10 o 15 minutos. Servir enseguida.
* Un consejo: Yo no puse sal ninguna al pastel porque con la que ya lleva el jamón y el tomate me parecía más que suficiente. También suelo aclarar bien las berenjenas para que suelten la sal que han cogido cuando han estado en agua.

1 comentario:

  1. A mi tambien me encantan las berengenas y asi estan de muerte ..... tengo un monton de cosas que tengo que comer cuando acabe con la dieta....la monda!!!

    ResponderEliminar