domingo, 13 de marzo de 2011

OLLETA BARREJADA DE BACALLÀ DE MARIONA QUADRADA

Había comprado bacalao para hacer el tradicional potaje de vigilia cuando ví  un video estupendo de Mariona Quadrada donde elaboraba una " olleta barrejada de bacallà " que me dejó prendada. Rápidamente troqué el plato.Con algún pequeño cambio , la receta la he elaborado según su autora (que  me ha dado permiso para ponerla)  y ha resultado un plato delicioso, que les ha encantado a mis Franciscos y a mi. ! Repetiré, estoy segura de ello!..
Podéis ver sus videos en  La cuina de casa per Mariona Quadrada www.lacuinadecasa.com . Recetas sencillas y estupendas.

INGREDIENTES ( para 3 comensales)                                                                

* 140g. de garbanzos
* 1 puerro
* 2 tallos de apio
* 1 zanahoria
* 1 calabacin
* 1 trozo de calabaza roja
* 1 patata mediana
* Una cucharada de ñora en polvo ( como no tenía , yo le puse la carne de 2 ñoras hidratadas y una cucharadita de carne de pimiento choricero)
* 1 diente de ajo
* 400 g. de bacalao
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
* Perejil
* 1 huevo duro (la receta no lo lleva)



ELABORACIÓN                                                   

* Dejamos en agua los garbanzos toda la noche y el bacalao lo puse a desalar 1 dia y medio.
* Cocemos los garbanzos con 1 hoja de laurel y cuando le falten poco para que estén tiernos los colamos y reservamos.
* En una cazuela con el aceite doramos el ajo y el perejil picados. Instantes después agregamos el polvo de ñora y removemos un poco. Seguidamente incorporamos el agua (yo le puse también el agua de haber hidratado la ñora ). A continuación incorporamos a la cazuela el puerro, el apio, la zanahoria, la calabaza, el calabacin en trocitos, el bacalao, los garbanzos y la patata cortada cascada para que espese un poquito el caldo.
* Dejamos cocer hasta que esté todo tierno. Al servirlo le añadí un huevo duro picado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario