Había elaborado esta guarnición para unas doradas y pensé que también estaría bien con corvina, que es un pescado blanco, similar , o a mí me lo parece, a la carne de lubina o dorada.
Es un plato muy completo al ir acompañado con esta guarnición de verdura y champiñones.
INGREDIENTES
Es un plato muy completo al ir acompañado con esta guarnición de verdura y champiñones.
INGREDIENTES
- 2 calabacines medianos
- 1 corvina de tres cuartos de kilo
- 300g. de champiñones blancos y pequeños
- 1 cebolla mediana tierna
- 2 dientes de ajo
- Salsa de tomate casera
- 3 hojas de laurel
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
- Hierbas provenzales
- Pedimos al pescadero que nos abra la corvina y quite la espina central .La lavamos y la salpimentamos y la dejamos en reserva.
- En una sartén con dos cucharadas de aceite agregamos los ajos muy picaditos y a continuación los champiñones muy bien lavados y cortados en láminas finas. Una vez tiernos , espolvoreamos con perejil o hierbas provenzales y reservamos.
- En una cazuela con otras dos o tres cucharadas de aceite añadimos la cebolla picada , los calabacines pelados y cortados en cuadritos, los salpimentamos y los dejamos dorar hasta que estén tiernos.
- En una bandeja de horno engrasada con un poco de aceite, disponemos la cebolla y los calabacines. A continuación vertemos por encima un poco de salsa de tomate casera (no mucha cantidad).
- Seguidamente disponemos sobre los calabacines, la corvina abierta y encima de ella colocamos los champiñones laminados con 3 hojas de laurel , dispuestos sobre ellos.
- Precalentamos el horno a 180º C e introducimos la fuente con el pescado de 20 a 30 minutos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario