Cada semana suelo poner en mi mesa una tortilla.
En casa nos encanta y cada vez procuro hacerla con ingredientes distintos aunque siempre están presentes en ella las verduras y las hortalizas.
La de hoy lleva también pasta, un ingrediente que nunca había empleado en mis tortillas hasta que me dió la idea Mijú , amante del vegeterianismo y de vivir siempre abiertos a nuevas experiencias en la mezcla de sabores e ingredientes, algo que para mi, una persona bastante curiosa e inquieta , ha sido un verdadero regalo.
Pero el verdadero motivo de esta entrada es hacer una denuncia y un llamamiento
respecto a los huevos que consumimos.
En un documental de investigación de TV analizaron y denunciaron el trato inhumano que sufrían las gallinas en determinado tipo de granjas españolas y puedo aseguraros que las imágenes eran espeluznantes.
Esta clase de granjas se distinguen en el código numerado que aparece impreso en cada huevo. Es el 3, seguido del dígito del país (ES) de España. Yo he dejado de comprar huevos provenientes de estas granjas avícolas y consumo huevos con el dígito 0,1 o 2 que indica y certifica que estos huevos provienen de gallinas criadas en libertad y que están alimentadas en buena parte con cereales.
Es verdad que son más caros (alrededor de 1,50-2 € la media docena) pero yo con gusto pagaré esta diferencia de precio y jamás volveré a consumir huevos del tipo de granjas mencionado anteriormente.
También me he informado de que en otros paises de la UE, este tipo de explotaciones avícolas están prohibidos.
El tema de los huevos me plantea un nuevo debate: el de la clase de carne de pollo que ingerimos pero esto es algo que dejo a la reflexión de cada cual.
El tema de los huevos me plantea un nuevo debate: el de la clase de carne de pollo que ingerimos pero esto es algo que dejo a la reflexión de cada cual.
Y ahora la tortilla.
INGREDIENTES
* 400 g. de acelgas frescas
* 350 g. de champiñones chiquitos y blancos
* 40 g. de pasta (mini lazos yo)
* 4 huevos y 3 claras de gallinas criadas en libertad
* 2 dientes de ajo
* Una ramita de perejil
* 2 c/s de aceite de oliva virgen
* Sal
ELABORACIÓN
* Cocemos las acelgas durante escasos minutos. Las escurrimos y reservamos.
* En una sartén con el aceite doramos los dientes de ajo picados y cuando estén casi en su punto los espolvoreamos con perejil fresco picado y algo de sal; les añadimos las acelgas , removemos todo y apartamos del fuego.
* Cocemos la pasta al dente y escurrida, la incorporamos al resto de ingredientes.
* Batimos los huevos con una pizca de sal y una vez bien espumosos agregamos al batido la verdura y la pasta .
* Pincelamos una sartén con aceite y cuajamos la tortilla, dejándola a nuestro gusto de dorada.
!!! NO AL MALTRATO DE LAS GALLINAS Y POLLOS !!!
Lo bueno que todavía les dan la oportunidad a Ustedes, de poder identificarlos para poder evitar comprarlos, aquí no sabemos lo que comemos, y seguramente en todo lo que consumimos hay algo escondido!! Cariños Graciela
ResponderEliminarGraciela,es verdad que esa identificación existe en España pero pocos son los que la saben identificar (yo haste hace poco no tomé conciencia de ello y si lo hice fué gracias a este documental de investigación de TV y a una PPS que me enviaron por correo electrónico).También es verdad que ahora con la situación económica que atravesamos la gente quizás esté preocupada por problemas más acuciantes, no lo sé, la verdad.
EliminarMe da alegría verte por mi cocina Graciela.Un abrazo con mi afecto para ti.
Quanto hai ragione. Il probelma degli allevamenti credo sia un po' lo stesso ovunque. In Italia da un po' è stato vietato l'allevamento disumano delle galline in gabbia. Non è molto ma un piccolo passo in avanti.
ResponderEliminarFavolosa la tua tortillas così ricca e saporita. Ho un debole per le uova fin da piccola :) Un abbraccio, buona settimana
federica pues me alegro de que en Italia hayan prohibido que las gallinas "vivan" en jaulas inhumanas , como bien dices, ya es un paso adelante en este tema.
EliminarLas imágenes que yo ví en ese documental de investigación eran tan horrorosas que no podrá olvidarlas nunca.Las aves eran tratadas peor que cosas,como si no fuesen seres vivos ( los pollitos eran arrojados a la trituradora vivos...espeluznante de verdad).
Un abbraccio e buona settimana.
una tortillas ricca, ricca e ancora ricca di gusto!
ResponderEliminarbuona serata!
Grazie Laura e si dispone di una settimana molto piacevole.
Eliminarla tortilla me encanta te quedo ralmente buena!! mira yo trabajo con carne de pollos y trabaje con gallinas de reproducción de huevos y entaban muy bien en granjas y en libertad y en cuanto a la carne de pollo por lo menos la que nosotros trabajamos puedes estar tranquilla lo digo por si te quedas mas tranquila..Besos
ResponderEliminarEsther estoy segura de que tienen que haber muchas granjas avícolas que hagan las cosas bien y en cuanto a la carne de pollo me creo que tú con la que trabajas sea de calidad, pero por la radio y por la televisión se escuchan informaciones que te dejan de piedra.
EliminarA mi lo que me deja perpleja es que si todo eso es cierto, ¿ como no existe una regulación y un control sanitario serio sobre este tema?. Millones de españoles comen carne de ave cada día..en fin, supongo que la cosa no será fácil.
Besos Esther y gracias por tu comentario.
Pues te prometo que me cuesta muchísimo encontrarlos...es dificilísimo! Eso si, cuando los encuentro, tampoco puedo comprar más de la cuenta...pero ya me gustaría.
ResponderEliminarLas tortillas son tan socorridas...además, así con verduritas están genial...Cuánto tiempo sin pasarme por los blogs... y me alegro de haber vuelto a visitar el tuyo.
Besotes!!!
Ratita los huevos al menos aquí se encuentran fácilmente y de marcas variadas pero donde los hay fijo es en grandes superficies.
EliminarA mi el precio tampoco me viene bien, la verdad, pero prefiero quitármelo de otra cosa antes que seguir apoyando con mi dinero ese tipo de explotaciones avícolas.
Es verdad que hace tiempo que no nos veíamos y que a mi me ha dado también alegría verte aparecer por mi cocina.
Besos.
Maria muchas gracias por tu entrada ya se que me tengo que fijar, para no comprar nunca esos huevos, y decirte que esta tortilla te ha quedado rica sana y bonita, me ha encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarMaría me alegro mucho si esta información ha podido servirte de algo.
EliminarNo tenemos otra forma de exigir a las autoridades competentes otro tipo de comportamientos si no es dejando de comprar aquello que no es ético.
Muchas gracias por tu visita y otros mil besicos para ti.
Dulce Maria, he leído con gran interés tus entrada. Lo que dices es muy importante.. Una vez vi un documental que hablava de este problema: soy mucho sensible para cada tipo de sufrimiento y dolor..especialmente si se trata de animales , que Yo quiero más que a nada...! Aquí han hecho algo para frenar el problema, pero es siempre un piensamento. No importa si cuestan más, Yo prefiero huevos segure...
ResponderEliminarTus tortilla con verduras es un plato especial!! Como ti, estrella del corazon. Deliciosa, muy deliciosa!! Un abrazo grande y un beso para una noche llena de bellos sueños! (aqui lluvia siempre... me estoy poniendo un hongo...)
Ely caro amico, è vero che le leggi dei paesi sono immorali su molte questioni e consentire horrosas come stai azioni aziende avicole, il cui abuso tocca l'anima.
EliminarIl mio bolsllo il prezzo di queste uova non dovrebbe essere felice, ma terrò a qualcos'altro prima di tornare a giocare in queste aziende.
In Spagna ieri finalmente il sole è venuto fuori e come il paese ha beneficiato della pioggia (il mio rammarico inondazioni e la morte delle persone a causa di loro), i nostri cuori sono pieni di gioia per l'arrivo di quel sole felice e meraviglioso sempre incoraggiato la sua luce meravigliosa.
Vedere se ci sembra di arrivare presto e diventare fungo potrebbe non essere senza di te caro amico.
Un sacco d'amore a voi e auguri sempre che una settimana è bella.
María, qué rica tortilla, me encanta. Por otro lado, me uno a tu causa, creo que tenemos que hacernos más consciente de lo que consumimos en todos los aspectos, es decir, no solo por nuestra salud sino también del impacto ambiental que causamos. Yo hace mucho que consumo huevos bio, que es como acá les llaman, los cuales están sujetos a alta certificación.
ResponderEliminarSaludos
Claudia es verdad que nos falta conciencia en nuestra relación con el medio ambiente, a veces por falta de información pero muchas también por dejadez y desidia.
EliminarA mi me preocupan estos temas y cada día procuro hacer cuanto puedo para cuidar este mundo maravilloso en el que vivimos,esa naturaleza tan maltratada por nuestros comportamientos.
Sé que puedo poco pero al menos no quiero hacerme la sorda y la ciega ante actuaciones impropias de un ser humano.
Gracias Claudia por tu visita y tu comentario-
Un beso y buena semana.
Nons apevo... dovrò controllare questa cosa anche sulle uova che compro!!!!! Ottima questa tortilla!!! baci e buon lunedì :-)
ResponderEliminarClaudia es un tema del que nos interesa estar informados.
ResponderEliminarResultó muy rica la tortilla para nuestro gusto.
Besos y buena semana
maria carissima condivido appieno quello che hai detto sulle uova e sui polli ma purtroppo il problema è molto più ampio....comunque complimenti per la tua tortilla veramente appetitosa...un abbraccio...
ResponderEliminarYa lo sé Lorita, que el problema va mucho más allá pero tendríamos que poner todos un poco de nuestra parte para remediar estos desmanes.
EliminarGracias a ti por tu visita...besos.
Hola María, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace años que en casa sólo consumimos huevos de gallinas criadas en libertad y, si son ecológicos, mucho mejor.. La tortilla buenísima!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Floruca, yo no sabía de esto pero en adelante no volveré a comprar huevos con dígito 3.
ResponderEliminarBesos y de nuevo gracias por tu visita.