lunes, 1 de octubre de 2012

ENTRANTE- FLOR DE ENDIVIAS RELLENAS

Me gustan mucho los platos sencillos, con contraste de sabor y de color .
Había preparado escalivada, una ensalada de pimientos morrones,berenjenas,tomate y cebolla (hoy yo no le he puesto cebolla) y se me ocurrió rellenar las hojas de una endivia con ella y con cus cus formando una flor.
En el centro he puesto un huevo cuajado a la plancha.


INGREDIENTES

* 1 endivia por comensal
* Escalivada (berenjenas,pimientos morrones , un tomate asados y aderezados con aceite de oliva virgen, sal y vinagre)
* 40 g. de cus cus
* Uvas pasas
* Hojas de hierbabuena fresca picada
* 1 huevo


    Los ingredientes de la escalivada listos   
    para asar.

ELABORACIÓN

* Cocemos el cus cus con un poco de sal , siguiendo las instrucciones del fabricante y lo mezclamos con una pequeña cantidad de uvas pasas y hojas de hierbabuena fresca picadas.
* Rellenamos unas hojas de endivia con el cus cus y otras con la escalivada (que tenía preparada de antemano).
* Pincelamos una sartén con aceite de oliva y cuajamos el huevo.
* Coloqué en el centro del plato el huevo y alrededor las hojas de endivia.

12 comentarios:

  1. María, me gustan mucho tus recetas, tus platos tiene gran variedad de ingredientes, son ricos y saludables, esto se ve tan apetecible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, eres muy amable,aunque la verdad es que procuro que mis platos sean ligeros y lo más variados posible, dentro de lo que mi bolsillo me permite gastar.
      Un beso y que pases un buen día.

      Eliminar
  2. Que colores, que sabores, dulce amiga mia! Me encanta el cuscus y las verduras frescas y crujientes! Parece un gran sol, que calienta el alma y da felicidad! Como ti, estrella mia.. eres un grande sol que me da calor y alegrìa! Con un abrazo, un beso grande grande y buenos dias... Hoy es la fiesta de los Ángeles Custodios ..que pueden protegerte siempre, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Ely, la ringrazio molto per le tue parole bienintecionadas sempre e sempre vivace.
      Preparata alcuni piatti molto semplici ma sono molto contento che ti piace e che è nella mia linea di cucina semplice e sana.
      Inoltre che gli angeli di proteggere e prendersi cura di voi tutti i giorni .. a muoversi in questo magnifico compito di animare con le tue parole e pensieri a molte persone.
      Penso che fare una buona azione diverso da quello felice con le vostre ricette deliziose.
      Ti abbraccio stretto e vi auguro i migliori al mondo caro.

      Eliminar
  3. Ciao Maria!! sai che mi piace tanto l'indivia.. e questa che ci proponi è proprio una bella idea.. e molto colorata! baci :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia a mi también me gusta mucho la endivia y con la escalivada y el cus cus quedó muy rica y colorida.
      Besooos .

      Eliminar
  4. María, pues una idea de presentación preciosa. A veces no nos damos cuenta que con un poquito más de esfuerzo podemos hacerlo todo mucho más bonito y que al final merece la pena. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso como tú Mari y creo que la vista es una faceta muy importante en la cocina."Se come por la vista ", dicen y es verdad.
      Besicos para ti también y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Una deliziosa ricetta e una bellissima presentazione, sembra un quadro. Ottima idea anche per un finger food. Un abbracio, buon pomeriggio Daniela.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Daniela,es un entrante muy sencillo pero estaba rico y sí, disfruté cogiendo las hojas de endivia con la mano ( se lo dije a mi hijo cuando lo ví coger el tenedor y el cuchillo).
    Un abrazo también para ti y una buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Cara Maria, arrivo qui per caso....e mi son fermata ad ascoltare la prima canzoncina di sottofondo che é bellissima.....cosi' come il tuo blog e la tua persona. Desidero lasciarti un saluto, e complimentarmi con te :)
    Bellissime anche queste barchette di indivia. Una buona notte, Letizia

    ResponderEliminar
  8. Letizia, muchas gracias por tu visita y encantada de conocerte.
    Me alegro de que te haya gustado la cancioncilla..voy subiendo las canciones que me gustaban,aquellas que escuchaba cuando era joven y que me traen hermosos recuerdos de otros tiempos.
    Las endivias quedaron ricas y con un colorcito agradable.
    Un beso y que pases tú también una buena noche.

    ResponderEliminar