viernes, 20 de julio de 2012

GALLETITAS DE QUESO

El calor sigue agobiante, como en nuestros buenos tiempos de infancia, para eso es verano.
Me horrorizan los veranos "otoñales", me gusta que en cada estación haga el tiempo
propio de la misma.
Y bueno, pese al calor, encendí el horno para cocer estas galletitas de queso que podían haber sido dulces, pero  he preferido  por esta vez  que fuesen para  aperitivo. 

INGREDIENTES

* 180 g. de queso fresco batido desnatado
* 30 g. de queso Enmental rallado
* 1 huevo
* 1 yogur natural desnatado
* 3 c/s de mantequilla o margarina vegetal no hidrogenada
* Harina común (la que admita la masa)
* 1 c/c rasa de levadura
* 1/2 c/c de jengibre molido
* Pimienta molida (un golpe de tuerca del molinillo)
* Sal
* Sésamo tostado

ELABORACIÓN

* En un bol batimos el huevo al que agregaremos la mantequilla a temperatura ambiente,el yogur , el jengibre, la pimienta ,el queso  y la sal.
* A continuación añadimos la harina tamizada con la levadura , removemos despacio hasta formar una masa suave y manejable y la dejamos reposar unos minutos.
* Disponemos la masa sobre la encimera y la aplanamos con el rodillo. Con el cortapastas damos la forma que prefiramos a las galletas y a continuación las disponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, guardando un pequeño espacio entre ellas.
* Finalmente las espolvoreamos con el sésamo.
* Introducimos la bandeja en horno precalentado a 170ºC durante 15 minutos o hasta que las veamos doradas.
* Las dejamos enfriar en la rejilla.

4 comentarios:

  1. Las galletitas me gustan mucho y si son de queso más, lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo del verano, a mi me sienta fatal, a las 6 de la mañana ya no puedo con las zapatillas, tengo siempre la tensión baja y no puedo con mi cuerpo, me pongo hasta del mal humor, prefiero el invierno o el otoño, que le vamos a hacer, menos mal que todo el mundo no piensa como yo, porque sino el verano no existiria.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, a mi también me baja la tensión en verano (he tenido incluso algún que otro desvanecimiento en este tiempo) y como tú a veces el calor sofocante me aplana pero me gusta que cada estación se defina bien, con las características propias de su tiempo.
      El invierno y el frío también me gustan , cada estación tiene para mí su encanto.
      Cuídate cuanto puedas amiga y bueno, ya queda menos para que llegue el otoño.
      Besos para ti.

      Eliminar
  2. Maria que buenas tienen que estar las galletitas, te la copio vale?. En cuanto al tema verano, a mi también me encanta es como que mi cuerpo tolera más el calor que el frío, yo firmaría porque siempre fuera primavera y verano. Gracias por la receta. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  3. Ana,con la edad he ido prefiriendo el verano por la alegría de la estación pero me gustan todas las estaciones y deseo siempre que cada una de ellas traiga lo propio de su tiempo.
    Besos y que lo pases bien este fin de semana.

    ResponderEliminar