domingo, 24 de junio de 2012

CREMA FRÍA DE MELÓN AMARILLO Y HORTALIZAS

Ya he comentado varias veces que, para mi, unos de los mayores atractivos de este tiempo caluroso  son este tipo de sopas frías, en las que puedo combinar cada vez distintos ingredientes y probar sabores.
En la de hoy predomina el sabor dulce del melón aunque se aprecia un regusto a las hortalizas,el toque de menta y un suave saborcito a ajo.
Bien fresquita, ha resultado para mi gusto, deliciosa.

INGREDIENTES 

* 1 melón amarillo de 1,400 kg.( 900 g. de pulpa)
* 1/2 cebolla muy tierna
* 1 pimiento verde italiano
* 2 pepinos
* 1 cogollo de lechuga romana
* 8 o 10 hojas de menta
* 1 diente de ajo 
* 2 c/s de aceite de oliva virgen
* 1/2 c/c de jengibre molido
* Vinagre de sidra
* Sal

ELABORACIÓN

* Batimos todos los ingredientes ( yo agrego al batido unos hielos para refrescar la mezcla) y dejamos enfriar en el frigorífico hasta la hora de servir.  

8 comentarios:

  1. María, guapa, espero que estés bien!! Perdona por no comentarte tan amenudo como quisiera, pero estoy muy liada últimamente tanto familiarmente como en el trabajo. No obstante, siempre que puedo entro en las cocinas de mis amigas un ratillo para disfrutar de buenos platos, así que estoy al día de tus recetas, aunque no te comente. Esta rica sopa me la llevo ahora mismo, bien fresquita, porque en esta ,nuestra tierra, ahora mismo....¡¡echas un huevo en el suelo y se fríe sólo!! Ya lo sabes tú. Mil besos, amiga, y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber de ti Mari y comprendo que estés liada con el trabajo fuera y dentro de casa.
      Imagino el calor que hará por nuestra tierra porque aquí el sol es de plomo,..!qué no calentará por Jaén..!!!.
      Yo tampoco puedo estar mucho delante del ordenador por la vista pero aunque no te visite con frecuencia sabes que te estimo.
      Mil besos para ti también y mi recuerdo siempre para nuestros olivos.

      Eliminar
  2. Una crema estupenda para los calores,y es que madre no hay mas que una se aprende todo con ellas...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Esther, de mi madre aprendí mucho pero lo que más añoro es su amor incondicional, su comprensión, su pasión por mi.
      Besos para ti y gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  3. Ah, la verdad es que no soy muy de sopas frías, pero todas las que traes hacen volar mi imaginación, me gusta mucho la creatividad de tus recetas y los siempre sanas sin dejar de ser apetitosa. Estos sabores juntos deben estar deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Claudia, procuro siempre conciliar ingredientes y sabores apetecibles con nuestras necesidades de salud.
    Añoro la mantequilla por ejemplo, que me encantaba en repostería , una buena tableta de chocolate o una tabla variada de quesos pero me están totalmente prohibido ciertos alimentos y no queda sino conformarse.
    A mi las cremas frías me gustan muchísimo aunque de niña,en el verano, mi madre sólo hacía el gazpacho tradicional andaluz.
    Besos para ti y feliz siempre con tus visitas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, es curioso pero parece que se ha puesto de moda la crema de melón, ya he visto varias y todas me gustan, la tuya tiene una pinta que madre mia, que rica con este calor. besos

    ResponderEliminar
  6. Yo Rosa, suelo hacer este tipo de crema desde hace años, variando siempre los ingredientes . En este tiempo caluroso este tipo de platos me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar