En casa la pasta nos gusta mucho y los canelones especialmente.
En los de hoy el relleno quedó rico pero sobre todo me ha gustado esta bechamel que se me ha ocurrido enriquecer con zanahoria y cúrcuma y que ha dado un sabor especial al plato.
INGREDIENTES
* 12 placas de canelones precocidos
* 200 g. de acelgas cocidas
* 100 g. de jamón serrano
* 300 g. de champiñones
* 40 g. de maiz
* 2 dientes de ajo
* 1 zanahoria
* 2 c/s colmadas de queso fresco batido desnatado
* 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
* 2 c/s de harina
* Leche desnatada
* Nuez moscada recién rallada
* Sal y pimienta
* 1/2 c/c de cúrcuma
* Queso enmental rallado
- En una bandeja disponemos las placas de los canelones con agua caliente y las dejaremos en reposo durante 20 minutos.
- Las sacamos del agua, las secamos bien y las colocamos encima de un paño de cocina. En la olla expres cocemos la zanahoria y el maiz. Escurrimos y reservamos.
- En una sartén con 2 c/s de aceite doramos los dientes de ajo picados menudamente y enseguida añadimos los champiñones también picaditos. Tras unos minutos agregamos a la sartén las acelgas cocidas y picadas con el jamón también picado y el maiz. Dejamos unos instantes más en el fuego y reservamos.
- Una vez frío el relleno le incorporamos el queso fresco batido y rellenamos con esta masa los canelones.
- A continuación en una sartén con las otras 2 c/s de aceite añadimos la harina y removemos dorándola un poco. Apartamos la sartén del fuego y vertemos la leche procurando diluir en ella la harina tostada aunque yo siempre utilizo la minipimer para eliminar los grumos de la salsa ( esta vez aproveché para batir también la zanahoria cocida y agregarla así a la salsa) . Volvemos a poner la sartén en el fuego y añadimos la cúrcuma, sal, pimienta molida y nuez moscada rallada. Dejamos cocer 10 minutos.
- Seguidamente vertemos la bechamel sobre los canelones colocados en una bandeja de horno, por encima de ellos espolvoreamos con el queso rallado .
- Introducimos la bandeja en el horno gratinamos los canelones hasta que el queso se dore un poco. Servimos enseguida.
Me gustan mucho los canelones y me parece muy práctico cocinarlos. Estos se ven muy buenos y con un relleno ligero y original-
ResponderEliminarSaludos
Claudia, resultaron ricos y las placas de pasta precocidas son muy prácticas y ahorran tiempo en la preparación del plato.
EliminarLa bechamel me gustó y volveré a prepararla con otros ingredientes para enriquecerla y probar nuevos sabores.
Un beso para ti y gracias por tu visita.
Ma son speciali questi cannelloni.. non avrei mai pensato ad un ripieno come il tuo!! Buono davvero!!!!! E mi piace anche la curcuma nella besciamella, al posto della ncoe moscata!! bacioni :-)
ResponderEliminarps: ti rispondo anche qui per il risotto di melone: Si..si.. il vino lo faccio arrivare a coprire il riso e poi attendo che evapori. Il brodo va bene di verdure.. ma anche di carne.. Il mio dado granulare è di carne infatti! baci baci
Gracias Claudia por disipar las dudas sobre el risotto.Me parece un plato ideal aunque lo haré solamente para mi marido y para mi.
EliminarMi hijo tiene que tener cuidado con el arroz pero lo probará,seguro.
La cúrcuma le va muy bien a la bechamel Claudia y el color resulta muy atractivo a la vista.
Besos también para ti.
Me ha encantado el tonoque le ha ddo la curcuma a la bechamel, te ha quedado de lo más vistosa y rica. Besos
ResponderEliminarGracias Rosa, besos para ti también y cuidadito con el calor que nos está haciendo (imagino en Sevilla lo que hará).
ResponderEliminar