martes, 5 de junio de 2012

BIZCOCHO DE CALABACÍN BLANCO

Cuando llega este tiempo, el agricultor al que le suelo comprar la verdura, vende unos calabacines blancos con la pulpa verde que tan sólo tiene en esta época y que están deliciosos.
Aunque ya tengo en mi recetario un cake de calabacín he querido hacer este bizcocho con un calabacín blanco , unas peras y unas perlas de chocolate.
Muy bueno el contraste de sabores y la textura del bizcocho, super suave y esponjoso.
INGREDIENTES

* 185 g. de calabacín blanco
* 2 peras de conferencia
* 120 g. de aceite de maiz
* 185 g. de azúcar (mitad blanca, mitad integral de caña)
* 1 c/c colmada de levadura
* 1/2 c/c de jengibre molido
* 250 g. de harina de repostería
* 20 g. de perlitas de chocolate
* Azúcar glas









ELABORACIÓN

  • Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde (el mío redondo de 24 cm).
  • En un bol batimos los huevos , agregamos el azúcar , el aceite y removemos bien. A continuación añadimos el calabacín con su piel rallada y el jengibre.
  • Agregamos al bol la harina tamizada con la levadura y continuamos batiendo.
  • Volcamos la mezcla en el molde y hundimos en la superficie de la masa las peras peladas cortadas en trocitos y las perlitas de chocolate.
  • Introducimos en el horno durante 40 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo, éste salga limpio
  • Dejamos enfriar en rejilla y desmoldamos.Frío el bizcocho lo espolvoreamos con azúcar glas.

10 comentarios:

  1. Ciao Maria.. era tanto tempo che non passavo da te! come stai??? a Roma è arrivata l'estate finalmente! Buona questa torta.. non ho idea del sapore che le zucchine apportano.. ma m'incuriosisce.. e poi pera e cioccolato! che fame!!! è bella davvero.. baci e buona giornata .-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, cuánto me alegra verte por aquí!.
      Como te cuento en tu blog no ando muy animada últimamente debido a cuanto está ocurriendo en nuestro país.Nunca, en toda mi vida, me había sentido tan angustiada y aunque el gusto y el amor por la cocina está siempre presente en mí, si que es verdad que ando un tanto decaída y también me repercute en la motivación.
      Con este bizcocho, que estaba delicioso para mi gusto,me procuro un placer sencillo, primitivo casi pero esencial en la vida cotiadiana y simple de cada día.
      Un abrazo para mi italiana preferida.

      Eliminar
  2. Hola Maria!
    La corteza se ve muy buena y el corte me parece perfecto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola Mijú!
      Sabía que había de gustarte este bizcocho.
      Un besito

      Eliminar
  3. María, me ha encantado el bizcocho, me imagino que tambien se podrá hacer con calabacín normal, y los tomates rellenos, en la receta anterior, tienen una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu visita.
      Claro que si, que se puede hacer este bizcocho con los calabacines normales (tengo puesto uno en mi recetario), pero eso si, no los peles.
      Un besito

      Eliminar
  4. Que recetas más curiosas tienes Maria, esta me ha gustado muchisimo, intentaré encontrar esos calabacines, si no me tendré que conformar con los normalitos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho las probaturas en la cocina Rosa, son como experiencias que se me ofrecen de nuevos sabores, texturas y eso es algo muy atractivo para mi.
      Un besito y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Una torta di zucchine??? Che bella idea, Maria! Un dolce originale ed intrigante che voglio provare al più presto. E quando avrò dei nipotini sarà un ottimo modo per far mangiare loro la verdura :-D

    ResponderEliminar
  6. Lucía no había visto tu comentario guapa, perdóname por no contestarte antes.
    Tengo otro elaborado con calabacines verdes normales pero éste quedó delicioso, nos encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar