viernes, 17 de febrero de 2012

POLLO CON HARINA DE COCO Y PIMENTÓN DE MYRICETTARIUM

Esta receta de pollo es de Claudia,mi amiga y bloguera italiana, a la que suelo nombrar a menudo http://myricettarium.blogspot.com  por su simpatía, por su ingenio a la hora de elaborar platos y porque aunque no la conozco personalmente me parece una linda persona.

Ella ha tenido una iniciativa...crear un libro de recetas y cada mes propondría una. La de febrero ha sido ésta y yo me he sumado con gusto a esa iniciativa y aunque no sé si he entendido bien la propuesta .. aquí está el plato.

Como no encontré la harina de coco trituré en el molinillo coco rallado y quedó estupendo. 

!Buenísima Claudia la combinación de sabores, no cambiaría nada en esta receta; hasta mi marido que jamás comenta mis platos, me ha dicho que la salsa estaba muy rica y aportaba sabor al pollo!.


INGREDIENTES

(Para 2 personas)

* 4 rebanadas de pechuga de pollo ( 1/2 pechuga de pollo cortada en trocitos yo)
* 1 cucharada llena de harina de coco ( como no encontré la harina de coco, trituré coco rallado en el molinillo )
* 1/2 taza de leche de soja
* sal
* pimentón (yo 1 c/c )
* aceite de oliva virgen extra ( 2 c/s yo)
* cebolla roja ( 1 mediana yo)
* harina












ELABORACIÓN

* Cortamos la pechuga en trozos pequeños y los enharinamos.
* En una sartén o cazuela con aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla picada y trasparente ya, agregamos el pollo , doramos la carne y sazonamos.
* A continuación agregamos el pimentón y removemos bien para que se distribuya uniformemente.
* Finalmente vertemos la leche , la cucharada sopera de harina de coco y dejamos cocer unos minutos.
* Podemos añadir más leche a la salsa si fuese necesario.
* Serví con unos ramilletes de brócoli cocidos al vapor y unas ruedas de tomate.

* Había que contestar este cuestionario:

1-¿ Le gustó el plato?
- Me gustó mucho el sabor que la salsa aportó al pollo.
2- ¿ Ha encontrado alguna dificultad en su ejecución?
- No encontré dificultad alguna en la elaboración del plato, todo lo contrario, me parece una receta sencilla y rápida de elaborar.
3- Razón de los cambios o sustituciones de los ingredientes principales del plato
- Tan sólo sustituí por coco molido la harina de coco, ya que no logré encontrarla en la tienda.

6 comentarios:

  1. Espectacular María!! Te felicito a tí y a Claudia. Este pollo lo tengo que hacer en casa, se van a quedar alucinados por el contraste de sabores. Espero que sigas bien de salud, guapa. Un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, la verdad es que nos encantó . Y como sabes que los pollos apenas tienen sabor, le vino que ni pintada la salsa.
      Mis ojos no están peor, pero siempre delicados, por desgracia.
      Gracias Mari, por tus buenos deseos.
      Besitos para ti y tus niñas.

      Eliminar
  2. Qué rico se ve, me parece original y deliciosos este pollo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, es original y muy rico.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Maria,,,que ahor amismo tomo nota, la combinacion de sabores tiene que estar,,,pa mojáaaaa, que sepas que me lo copieteo.
    Maria, me dijistes en alguna ocasion que eras de Jaen ??.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tremendita, soy de Jaén y este plato está para chuparse los dedos.
      Espero que lo hagas y ya me contarás.
      Besitos y gracias por tu visita

      Eliminar