jueves, 16 de febrero de 2012

PASTEL DE VERDURA

El otro día contaba cómo desde que navego por internet he conocido nuevos ingredientes para emplear en mis platos . También he aprendido mucho de cocineras blogueras maravillosas como Graciela http://www.aromasdemama.com/, cuyo blog , recetas y fotografías invitan a recrearte en la cocina y a disfrutar.
Ayer preparé este plato inspirándome en ella , en algún consejo que me dió y en una receta suya que me encantó.
!Va por ti Graciela con todo mi cariño!

INGREDIENTES


* Un atado o manojo de espinacas frescas
* 550g. de calabaza o carruécano
* 1 litro de leche vegetal o desnatada
* 2 c/s colmadas de maicena
* Sal
* Pimienta
* Nuez moscada
* 1 c/c colmada de agar agar








ELABORACIÓN

  • Lavamos muy bien las espinacas y las ponemos a cocer unos minutos junto con la calabaza que coceremos al vapor. Escurrimos las espinacas y reservamos al igual que la calabaza.
  • Hacemos a continuación una bechamel ligera o salsa blanca light. Para ello vertemos en una cazuela la leche y la maicena. Removemos bien, ponemos la cazuela al fuego y agregamos sal, pimienta recién molida y muez moscada rallada. Dejamos que hierva y espese un poco. Añadimos entonces el agar agar, dejamos que siga cociendo 2 minutos más con la salsa y apartamos.
  • Vertemos la mitad de la salsa en un bol o recipiente y agregamos en ella las espinacas bien escurridas.
  • Batimos bien y reservamos.
  • La otra mitad de la salsa blanca la batimos en otro bol o vaso de batidora con la calabaza y reservamos.
  • En un molde vertemos el batido de calabaza y dejamos unos minutos que cuaje y, seguidamente, vertemos en el molde el batido de espinacas.
  • Dejamos unas horas enfriar para desmoldarlo.









10 comentarios:

  1. Qué preciosidad María!! Me costó muchísimo cogerle el punto al agar-agar, pero ahora lo uso muchísimo. Me la copio, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llanos yo tampoco coocía el agar agar pero desde hace un tiempo lo uso a menudo y me encanta, aparte de las propiedades que tiene.
      Gracias por tu visita . Besitos.

      Eliminar
  2. tentador. un saludo, te agrego a mi lista de blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos he entrado en tu blog pero aún está en costrucción.
      Muchas gracias por añadirme a tus blogs y también por tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Buonissima e bella da vedersi!! Son contenta che hai risolto con la farina di cocco!! Soltanto che la persona estratta per cucinare la ricetta è stata un'altra foodblogger che ha già realizzato la ricetta, che io ho pubblicato lunedì scorso!! Però a me fa piacere vedere come l'hai cucinata tu... e se la pubblicherai sul tuo blog.. io in un mio post farò presente che l'hai provata anche tu.. ma che per problemi di traduzione hai pensato dovessero realizzarla tutte le persone che si erano messe in lista! ma io ho piacere di farla vedere alle mie lettrici... indirizzandole sul tuo sito! va bene lo stesso? un abbraccio enorme .-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, creo que debido a la traducción no me he enterado bien de cómo iba tu propuesta.
      Yo he hecho la receta con mucho gusto y cariño y he quedado satisfecha con el sabor del plato y con la fotografía, que también me gusta, creo que está bonita, en mi opinión.
      A ver si la siguiente receta, del mes próximo logro enterarme bien de qué tengo que hacer pero es que las traducciones de Google son pésimas, la verdad.
      Espero que te guste como ha quedado tu receta en mi blog.
      Un abrazo grande para ti también Claudia .

      Eliminar
  4. María que sorpresa me he llevado al abrir hoy los blog amigos!! agradezco tus palabras y el sólo hecho que hayas pensado en mí me emociona muchísimo. Gracias a vos por confiar en mis recetas!! y acepto tus cariños con todo mi corazón!! la receta te ha quedado fabulosa!! una imágen preciosa y con espinacas una buena alternativa que tendré en cuenta para variar la receta original. Un abrazo a la distancia y muchísimas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela, mi plato no hace justicia a tu cocina y tus recetas, pero bueno, basta la intención que es lo más importante.
      No tengo bien la retina y no puedo estar mucho tiempo frente al ordenador pero cada vez que puedo entro a tu blog y siempre me encuentro con platos estupendos y excelentemente presentados y un trabajo admirable. Aunque no soy experta en nada, disfruto y aprecio las cosas buenas y valiosas cuando las veo.
      Seguiré disfrutando con tus presentaciones, si Dios quiere.
      Un abrazo grande para ti con mi cariño.

      Eliminar
  5. Qué bonita presentación, y como siempre, muy sano y apetitoso, como la mayoría de tus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Claudia,procuro que mis platos sean lo más saludables posible y disfruto después viéndolos presentados en unas fotografías,mejor o peor conseguidas(no soy experta en nada, ya lo vés). Al igual que un niño con su colección de cromos...me encanta comprobar que sigue muy viva la niña que hay en mi.
    Un beso para ti y feliz domingo.

    ResponderEliminar