martes, 7 de febrero de 2012

PIZZA DE CABALLA CON BERENJENA

Suelo hacer pizzas muy de cuando en cuando, pero reconozco que nos gustan.
Las suelo preparar con la masa, elaborada en casa y utilizando verduras y hortalizas. A la de hoy le he añadido caballa en conserva , berenjena ( que me encanta) y unos espárragos blancos para darle colorido.
Tenía un sabor maravilloso y una jugosidad en contraste con la base de la pizza, deliciosa, pero claro, es cuestión de gustos.


INGREDIENTES

Masa de la pizza
*******************
  • 300 g. de harina común
  • 10 g. de levadura fresca
  • 1 c/c de sal
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen
  • 190 ml. de agua tibia
Relleno
**********
  • 1 berenjena hermosa o 2 pequeñas
  • Caballa conservada en aceite de oliva
  • Salsa de tomate casera
  • Espárragos blancos
  • Ruedas de tomate
  • Orégano 
  • Sal
  • 1 bola de mozzarella fresca

ELABORACIÓN

* Ponemos en la amasadora el agua, la levadura, el aceite. Ya disuelta la levadura, agregamos la harina mezclada con la sal y amasamos durante 5 minutos.
* Hacemos una bola con la masa y la mantenemos en un bol tapada durante al menos 30 minutos, hasta que doble su volumen.
* Desgasificamos un poco la masa y la dividimos en 2 partes (suelo congelar una parte para utilizarla otro día).
* Con las manos aplastamos y damos a la masa la forma redondeada .La colocamos sobre la bandeja del horno .
* Disponemos encima de la masa el tomate , orégano , la mozzarella rallada , la caballa desmenuzada y la berenjena ( previamente cortada a ruedas y pasada por la plancha ,pincelada de aceite de oliva).
* De nuevo esparcimos orégano y mozzarella y finalmente distribuimos unos espárragos blancos por encima y unas ruedas de tomate para darle colorido.
* Introducimos en horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos.








9 comentarios:

  1. Io adoro la pizza!!! anche se ultimamente faccio solo focacce.... Buonissima la tua con verdure e sgombro.. bella ricca!!! baci e buona giornata :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia yo solamente he preparado dos focaccias y nos gustaron también mucho.
      Esta pizza quedó super rica.
      Un beso grande y buen día tengas también tú.

      Eliminar
  2. María, me gusta mucho tu pizza, porque a mi marido y a mí nos encanta la caballa en conserva y fijate que no había pensado nunca en ponerselo a una pizza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, a mi marido le gusta la caballa en conserva, pero no fresca.
      A mi me gusta de todos modos.En la pizza quedó muy rica.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué sana, qué fresquita, qué apetecible-
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero que original y que rica Maria, menuda idea me has dado, acabo de comprar la panificadora del Lidl y aún no he hecho masa de pizza, te copio esta para el fin de semana porque tambien tengo caballa metida en aceite, y berengena, de las pocas veces que lo tengo todo y no tengo que salircorriendo a comprar algún ingrediente. Porque tengo la cena hecha que si no.....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta muchísimo todos los ingredientes que lleva, debe ser deliciosa!

      Besos

      Eliminar
    2. Rosa, qué bien que te hayas comprado la panificadora..
      Verás qué cómodamente se hacen las masas.
      Echo de menos el amasado a mano pero tuve que hacerme con la amasadora por un problema de osteocondritis..Me dolía un montón después de amasar.
      Un beso Rosa

      Eliminar