viernes, 20 de enero de 2012

FIDEOS EN CAZUELA CON RAPE

Estos tipos de platos en cazuela de barro me resultan muy ricos y sabrosos en todas las estaciones.
Lo he enriquecido esta vez con unas chirlas y unos mejillones.
En mi mesa, éxito asegurado.

INGREDIENTES
  • 3 colas medianitas de rape
  • 600g. de mejillones
  • 200g. de chirlas
  • Fideos gruesos 180g.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 3 tomates maduros
  • 1/2 vasito de vino blanco seco
  • 1 ramita de perejil
  • Unas hebras de azafrán en rama
  • Sal y pimienta
  • Caldo de pescado



ELABORACIÓN

  • Sofreimos en la cazuela de barro 2 dientes de ajo laminados, una cebolleta y los pimientos picados. Transcurridos unos minutos agregamos el tomate sin simientes picado y lo dejamos hacerse unos minutos más.Salpimentamos.
  • Cocemos al vapor los mejillones y reservamos el caldo resultante. Lavamos bien las chirlas con agua y un poco de sal.
  • Hacemos un majado con el diente de ajo, perejil y el azafrán. Diluimos el majado con el vino. Añadimos a la cazuela de barro las chirlas y el majado del mortero y esperamos a que se abran las mismas.
  • Vertemos el caldo del pescado en la cazuela, el de los mejillones y al empezar a hervir agregamos los mejillones, las colas de rape en trocitos y los fideos.
  • A media cocción agregamos los mejillones sin sus valvas y esperamos a que los fideos estén en su punto de tiernos. Rectificamos de sal. Servimos en la misma cazuela.







5 comentarios:

  1. Mi piaccciono tantissimo le paste brodose con i frutti di mare!!! Mi sembra di sentirne il profumo!!!!! baci cara Maria e buon fine settimana .-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia...a mi también me encantan estos platos.
    Buen fin de semana y un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  3. Pues si señor este plato viene bien en cualquier época del año, porque esta bien rico, que delicia de lo rico que te ha quedado María, a ver si la próxima vez me pegas un toque y me voy para tu casa a comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Oh! Dios que rico se vé, aunque por aquí hace mucho pero mucho calor no dudaría un instante en mojar un poquito de pan, es que las cazuelas con fideos me encantan!! un cariño grande

    ResponderEliminar
  5. María, un plato con mucho fudamento y en cazuela de barro aún sabe mejor.
    El jueves hice los bollitos blancos y quedaron de pecado capital, en casa gustaron tanto que ya me estan pidiendo mas,los he publicado en mi blog pasate y ya veras, gracias por la receta, ahora solo me falta encontrar la lecitina de soja.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar