miércoles, 18 de enero de 2012

BIZCOCHO DE BATATA

Llevaba días pensando que un bizcocho con batata al igual que el de calabaza o zanahoria, habría de quedar rico asi es que me puse a ello.
Los experimentos siempre son un riesgo y más en el estado en que están mis hornos, pero esto no suele desanimarme porque si el resultado final es bueno,la gratificación me compensa.
Como me gusta aprovechar todo le he añadido unas frutas escarchadas y unas pasas que tenía atrasadas y le he puesto por encima nueces troceadas y ya frío lo he espolvoreado con azúcar glas.
Ha resultado para nuestro gusto, muy rico.








INGREDIENTES

* 106 g. de batata roja rallada
* 2 huevos
* 250 g. de harina leudante de repostería (mitad blanca, mitad integral )
* 1/2 c/c de bicarbonato
* 55 g. de aceite de oliva virgen
* 130 ml. de leche desnatada
* Zumo de limón
* 1/2 c/c de canela molida
* 12 c/c de jengibre molido
* Una pizca de nuez moscada recién rallada
* Uvas pasas sultanas hidratadas en ron
* Frutas  escarchadas hidratadas en ron
* Una pizca de sal
* Nueces
* Azúcar glas












ELABORACIÓN

* Precalentamos el horno a 170º C.
* En un bol batimos las yemas con el azúcar, el aceite . A continuación  añadimos la leche y la batata rallada ( hay que rociarla enseguida que la rallemos con zumo de limón porque ennegrece rápidamente).
* En otro bol ponemos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la nuez moscada , las pasas y las frutas escarchadas en trocitos.Removemos todo bien .
* Agregamos la harina al batido de los líquidos.
* Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.
* Vertemos seguidamente la masa en un molde engrasado y enharinado (yo lo forro con papel de hornear) . Disponemos por encima nueces troceadas y azúcar e introducimos en el horno durante 40 minutos.
* Dejamos enfriar en rejilla. Ya frío el bizcocho lo espolvoreé con azúcar glas.

8 comentarios:

  1. Qué rico, me gusta mucho la batata y suus demás ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwww ma deve essere strepitosa!!!! baci .-)

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar rico a la fuerza Maria, mi madre hacia uno dulce y suave pero he perdido la receta, bueno de hecho es que creo que no la tenia ni escrita porque mi madre era mucho de hacer las cosas a ojo, pero recuerdo que estaba buenisimo, a ver si hago el tuyo y me recuerda el sabor del de mi infancia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Claudia, nunca había probado la batata en bizcocho y me ha encantado.
    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Claudia amiga, riquísimo con un café con leche calentito o un té.
    Besos y espero que ya hayas dejado atrás la dichosa gripe.

    ResponderEliminar
  6. Rosa, mi madre me fué dictando sus recetas, estando yo novia, porque ella tampoco las tenía anotadas.
    Te animo a probar este bizcocho...aunque de masa densa, está suave y las especias le enriquecen mucho el sabor.
    Uno de los más ricos que he preparado, para mi gusto.
    Besos para ti y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. para ser un expiremento te ha salido de lujo y ademas es de reciclaje que le has ido echando cositas por ahí atrasadas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Lola, quedó riquíimo para mi gusto y con la satisfacción de aprovecharlo también todo.
    Besos.

    ResponderEliminar