viernes, 28 de octubre de 2011

ARROZ EN CAZUELA CON BOQUERONES

Una amiga me había hablado de un arroz que hacía con sardinas y como en casa les gusta tanto los boquerones, he pensado que quedaría igual de rico un arroz con ellos. 
A Francisco y a mi nos ha gustado mucho asi es que lo repetiré otro día para que mi hijo lo pruebe.
Es un arroz muy sencillo, rápido de elaborar y bastante económico, algo importante en estos tiempos que corren.
Acompañado de una buena ensalada , un estupendo plato único.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

* 100 g. de arroz
* 350 g. de boquerones medianos (sin cabeza ni espinas)
* 1 diente de ajo
* Una ramita de perejil
* Una cucharadita de moka de cúrcuma
* 1/2 cebolla
* 1 pimiento verde italiano
* 6 champiñones chiquitos y blancos
* 1 zanahoria pequeña
* 150 g. de judías verdes
* 2 tomates pequeños rojos y maduros
* 2 cucharadas colmadas de aceite de oliva virgen
* Caldo de pescado o mejillones
* Sal

Al final casi de la cocción del arroz, disponemos por encima los boquerones

Diluimos el majado en un poco de caldo del que vamos a utilizar

Pochada la verdura, agregamos el arroz

En la cazuela, el tomate con la verdura


ELABORACIÓN

* En una cazuela de barro con el aceite, pochamos la cebolla y el pimiento picados .Transcurridos unos minutos incorporamos a la cazuela la zanahoria y las judías verdes en brunoise asi como los champiñones en láminas. Dejamos sofreir unos minutos más y agregamos el tomate sin piel, sin semillas , troceadito.
* Hecho el sofrito añadimos a la cazuela el arroz y damos unas vueltas.Rectificamos de sal.
* En el mortero majamos el diente de ajo, el perejil y la cúrcuma. Diluimos el majado en parte del caldo que vamos a emplear en la cocción del arroz y lo vertemos, junto con el resto del caldo, a la cazuela de barro.
* Al final casi de la cocción del arroz distribuimos por encima los boquerones lavados,sin espinas ni cabezas y una vez en su punto, dejamos reposar tapado unos 5 minutos.


8 comentarios:

  1. Maria... ma questo riso con le acciughe si presenta benissimo!!! e poi mi piace perchè è ricco di verdure e funghi!!!! bacioni, buona domenica.. e buon Ponte dei Santi!!! baci :-)

    ResponderEliminar
  2. Maria muy rico, me dá a mí que esto tiene que tener un sabor espectacular, cuando el arroz absorba el sabor de los boquerones debe ser todo un festival, este te lo copio, lo voy a hacer a mediados de semana en cuanto pueda comprar las boquerones. Ya te contaré y si me sale bonito como a ti lo publicaré diciendo que es tuyo por supuesto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, acabo de ver tu comentario en mis codornices sobre los boquerones y no puedo estar más de acuerdo contigo, creo que los boquerones al tener tan poca carne poniendolos al final, casi que con el calor residual de la cazuela mientras reposa el arroz será suficiente, y además creo que el bichito si está alli no podrá aguantar esa temperatura, los congelo solo cuando voa hacerlos en vinagre pero pienso que haciendolos así no será necesarío, Gracias Maria por la rapidez y por ser tan cariñosa, Buen finde, que este es largo.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Rico, sencillito y barato ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia, nos gustó y las verduras siempre van bien con el arroz.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosa, quiero preparar yo también tus codornices escabechadas...tienen que estar riquísimas y nunca las he probado.
    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  7. Llanos, muchas gracias por tu visita .
    Es un plato muy sencillo y económico que volveré a repetir.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar