miércoles, 23 de febrero de 2011

MORAGA DE SARDINAS



                                                                                   
                                                                                       


Esta receta la tenía entre mis apuntes desde no sé hace cuántos años y siempre pendiente por hacer, pero con tantas para elegir, no había llegado nunca a elaborarla.
Es un plato típico y tradicional entre los pescadores de Málaga aunque yo lo he elaborado a mi manera. La verdura va en crudo pero yo la he cocinado antes, para que el pescado no se pasara en la cocción perdiendo propiedades.



INGREDIENTES
  • 3/4 de kg. de sardinas medianas (tipo parrocha)
  • 2 pimientos verdes largos
  • 1 cebolla tierna
  • 1 pimiento morrón mediano
  • 1/2 kg. de tomates  rojos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino blanco seco
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón (yo no le puse) dulce o picante
  • Sal 
ELABORACIÓN



  • Lavamos y quitamos la cabeza , la espina central y las escamas a las sardinas. Las dejamos abiertas y reservamos.
  • A continuación picamos los dientes de ajo y la verdura .
  • En una cazuela de barro con el aceite colocamos las sardinas y la verdura picada a tandas.Agregamos el vino y y dejamos cocer hasta que esté todo tierno
  • Yo la he elaborado pochando la verdura antes para que estuviese más tierna y luego la he dejado cocer ya con las sardinas, durante 10 minutos escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario