Hay platos que cuando los pongo, sé con antelación que en casa se ponen contentos al verlos en la mesa.
El arroz con lo que sea, es uno de esos platos. Nos gusta en cazuela, paella, con marisco, o conejo, con pollo , con verdura sin más..
El de hoy nos resulta muy apetitoso pese a su sencillez , con caldo de ave que le aporta al plato un saborcito más rico que la simple agua.
INGREDIENTES
* 1 conejo
* 350 g. de champiñones pequeños y blancos
* 1 pimiento rojo largo
* 1 pimiento verde italiano
* 1 cebolla
* 3 tomates medianos
* Caldo de ave desgrasado
* 5 dientes de ajo
* Tomillo
* Orégano
* Hierbas provenzales
* 3 c/s de aceite de oliva virgen
* 150 g. de arroz
ELABORACIÓN
* Sofreímos en una cazuela de barro las tajadas de conejo con el aceite , los dientes de ajo laminados gruesos, las hierbas aromáticas y un poco de sal. Pasados unos minutos vertemos el vino y dejamos que se evapore.Sacamos las tajadas del conejo de la cazuela y reservamos.
* A continuación pochamos en la cazuela ( añadimos un poco más de aceite si es necesario) la cebolla, un poco de sal y los pimientos picados en brunoise. Algo tiernos ya, añadimos a la cazuela los tomates sin simientes picados y pasados unos instantes agregamos los champiñones laminados. Dejamos unos minutos en el fuego.
* Agregamos a la cazuela el conejo y seguidamente el arroz. Removemos un poco y vertemos el caldo . Cocemos hasta que esté en su punto.
Amo poco il coniglio.. ma questa ricetta mi piace.. si presenta molto bene.. :-) buona giornata
ResponderEliminarMe pasa igual Maria solo de pensar en poner arroz me pongo contenta, me encanta y así como lo has preparado ojalá estuviera cerca y me pasaras un platito. Que rico, me encanta el conejo y los champis le ván de lujo. Besos
ResponderEliminarRosa con gusto te hubiese pasado un platito...!Ojalá viviésemos en Sevilla amiga, me encanta esa ciudad!. Compartiríamos recetas, confidencias...creo que tenemos afinidad en muchas cosas.
EliminarUn beso grande.
En mi casa pasa igual, el arroz como lo ponga, este tuyo es maravilloso, quien lo pillara María.
ResponderEliminarBesos. Lola
Quedó bien rico Lola. Ya veo que somos adictas al arroz muchos de nosotros.
EliminarBesos
¡Qué rico plato, María! Me ha encantado saber de tí, yo tambien ando muy liada ahora y le dedico poco tiempo al ordenador.Te visito siempre que puedo, aunque no siempre te comente. Cuídate guapa y un besazo!!
ResponderEliminarGracias Mari por tu visita.
EliminarUn besito para ti también.
Hola Maria, cuando tengas un minúto pasa por mi blog y recoge un regalito que hay para ti. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa por tu detalle,eres muy amable acordándote de mi.te lo agradezco de corazón.Ya lo he puesto en el lateral del blog.
ResponderEliminarUn besito guapa
Claudia, en casa en cambio nos gusta mucho.
ResponderEliminarGracias por tus visitas .
Besitos amiga.