lunes, 7 de noviembre de 2011

UNA RECETA PARA RUTH Y JOSE- GALLETAS DE NARANJA

He pensado que estas galletas son ideales para prepararlas con niños pequeños. Las he elaborado con zumo de naranja y una mezcla de harina de reposteria y de espelta integral (se pueden hacer sin ella y emplear harina de repostería en su totalidad) y han quedado duritas y muy ricas de sabor.
Con ellas he querido cooperar con la iniciativa de Rocío y Jose Manuel de http://lasrecetasdetriana.blogspot.com , en apoyo de Ruth y Jose , los niños desaparecidos en Córdoba y de todos aquellos que se encuentren en la misma situación, con la esperanza de que muy pronto acabe la pesadilla y el sufrimiento que estarán viviendo sus familias.

INGREDIENTES

* 1 huevo
* 65 ml. de zumo de naranja
* Ralladura de una naranja mediana
* 1 c/c de extracto de azahar
* 145 g. de harina de repostería
* 125 g. de harina integral de espelta
* 1 c/c rasa de levadura
* 80g. de azúcar moreno integral de caña
* 1 c/c de canela molida
* 1 c/c de jengibre molido
* 40 g. de aceite de maiz
* Sésamo tostado y coco rallado 






ELABORACIÓN

* En un bol batimos el huevo hasta que esté espumoso y a continuación agregamos el azúcar y seguimos batiendo.Vertemos el zumo de naranja, el aceite, la ralladura y continuamos removiendo la mezcla.
* En otro bol mezclamos la harina con la levadura, el jengibre y la canela y la tamizamos.
* Añadimos la harina poco a poco al batido y lo mezclamos bien hasta forma una masa , que estiraremos con el rodillo ( yo la he dejado muy fina porque quería que saliesen las galletas finitas). Con el cortapastas damos forma a las galletas, pincelamos con aceite una bandeja de horno y disponemos las galletas sobre ella. (Puse en la primera tanda de galletas una pequeña cantidad de azúcar moreno y sésamo encima de cada galleta . En la segunda tanda puse sobre cada galleta  también azúcar y en vez de sésamo, coco rallado).  
* Introducimos la bandeja  en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos.
* Dejamos enfriar las galletas en la rejilla ( lo hacen rápidamente).
* Me salieron 45 unidades con estas medidas. Se conservan muy bien en una caja de lata bien cerrada.

10 comentarios:

  1. Maria, muchísimas gracias por tu colaboración en nuestra propuesta solidaria, sin animo de lucro ni por los organizadores ni colaboradores, no sabéis lo emocionados que estamos con vuestro apoyo, no tenemos palabras para agradeceros vuestro esfuerzo...aunque no te lo creas se nos saltan las lagrimas...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Rocío y Jose Manuel ha sido un placer para mi colaborar con vosotros y entiendo vuestra emoción ante la respuesta que ha tenido vuestra propuesta.
    Hay mucho mal en nuestra sociedad pero también existe mucha gente buena dispuesta a apoyar y solidarizarse con los demás.
    Y comprobar que esto es así es para mí un motivo de gran alegría,como persona, como ciudadana.
    Mis felicitaciones para vosotros y un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas riquísimas.....
    Y no me sorprende tu sensibilidad..... eres increíble..... me encanta tener amigas cómo tú...
    Te envío un montón de besitos y espero y confío en Dios en que pronto los encuentren.

    ResponderEliminar
  4. Naranja, canela, jengibre, coco... me gusta! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas las galletas Maria y para el motivo que las has hecho, más buenas todavía, la foto preciosa yá para las feches en la que vamos entrando. Un besito y estas te las vou a copiar

    ResponderEliminar
  6. Excelentes galletas para los niños, ojala estos las puedan probar, enhorabuena por tu colaboración, lastima que yo no he podido colaborar, aunque mi corazón esta con ellos.
    Besos. Lola
    Por cierto muy buen cambio de color blog, me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Maite, gracias guapa, son muy sencillas pero las he hecho con todo mi cariño.
    !Ojalá y Dios quiera que aparezcan...pobres criaturas!!!!
    Un besazo para ti también

    ResponderEliminar
  8. Llanos del domingo acá quedan unas cuantas...Sencillitas pero ricas.
    Gracias guapa por tu comentario y tu visita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rosa,quedó bonica la foto con los muñequitos que les puse.En fin, lo importante son los chiquillos y que ojalá apareciesen...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lola !cuánto me alegro de verte por mi cocina!.
    No tengas disgusto de no haber podido participar con alguna receta, lo importante ahora es tu salud.
    Me alegro de que te guste el cambio de look del blog, creo que resulta cálido, que es lo que yo quería.
    Un abrazo Lola y muchas gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar