jueves, 13 de octubre de 2011

LENTEJAS CON BERENJENA Y CONEJO

Mi madre solía ponerle siempre berenjena al potaje de lentejas.Me contaba que mi abuela Angeles siempre lo hacía así y yo he heredado esta costumbre ( además me gusta mucho la berenjena).
Hoy las he acompañado con conejo, una carne sin ninguna grasa, para completar el plato.
Con esta entrada inauguro el nuevo aspecto de mi blog. Me cuestan mucho los cambios pero creo que es muy importante  estar dispuesto mentalmente a modificar posturas, actitudes o algo tan simple como la plantilla de un blog. 
INGREDIENTES

* 180 g. de lentejas pequeñitas
* 1 berenjena hermosa
* 1 pimiento verde italiano
* 1 cebolla mediana
* 1/2 pimiento morrón
* 1 tomate maduro
* 1 hoja de laurel
* 1 diente de ajo
* Una ramita de perejil
* 1/2 c/c de cúrcuma
* Cominos en grano
* Sal
* Pimienta
* Tomillo,romero y orégano
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
* Caldo de ave desgrasado o de verdura

ELABORACIÓN

* Ponemos en remojo las lentejas la noche anterior.
* En la cazuela u olla con el aceite doramos las tajadas de conejo , espolvoreado con sal , pimienta negra recién molida y las hierbas aromáticas. 
* A continuación añadimos a la olla las lentejas escurridas, el laurel, la cebolla, los pimientos y el tomate picados. Agregamos la berenjena pelada, lavada y cortada en tiritas (yo suelo tenerla un rato antes sazonada para que suelte el amargor) y el caldo. Dejamos cocer durante 20 minutos ( a media cocción le agregamos un majado de ajo, perejil, cominos, cúrcuma y algo de sal, diluido en ena pequeña cantidad de caldo de las lentejas).
* Rectificamos de sal y servimos.

2 comentarios:

  1. Me encanta su blog.

    Gracias por su receta. Tengo una berenjena de la huerta y quiero cocinar. Voy a usar su receta.

    Carrie (EEUU)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carrie, paso a visitar con gusto tu blog.
    Espero que te guste la receta.
    Un beso . Maria.

    ResponderEliminar