miércoles, 10 de agosto de 2011

MERMELADA DE CIRUELA

Aprovechando que le habían regalado a mi hijo una buena bolsa de ciruelas de huerto , pensé en elaborar con una parte de ellas,  mermelada para acompañar las tostadas del desayuno.
Me salieron dos botes, uno mediano y otro más pequeño .Y la forma de preparación es la que me enseñó mi amiga Pilar, fácil y sencilla.
!Muchas gracias Patri por las ciruelas , estaban muy ricas ! 


INGREDIENTES

* 1 kg. de ciruelas claudia
* 1/2 limón
* Ralladura de limón
* 5 c/s de sirope de ágave
* 1 manzana pequeña



ELABORACIÓN

* En un cazo ponemos a cocer (sin ningún agua) las ciruelas a trocitos con su piel, la ralladura de limón y el medio limón sin piel ni externa ni interna (sólo las lágrimas de los gajos) durante 30 minutos o algo más.
* A media cocción agregamos al cazo el sirope .
* Esterilizamos los frascos a utilizar y una vez cocida la mermelada , los rellenamos con ella y los volvemos a poner al baño maria durante 10 minutos.
* Tapamos los frascos y los ponemos boca abajo hasta que se enfrien.


3 comentarios:

  1. Si chimano prugne Claudia????? come me!!!! ma che buona la marmellata.. sei brava anche in questo! Un abbraccio e quando mi lasci il commento sul mio banner, che ti piace molto mi fai troppo ridere :-D

    ResponderEliminar
  2. Sabia que a tu mermelada podría traer pan porque no tendria refinado bien!!!
    Me untas 2 :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Dos o las que quieras Mijú y con pan casero, que en casa nunca falta.
    Muchas gracias por tu visita
    Un besito

    ResponderEliminar