lunes, 8 de agosto de 2011

MAGDALENAS CON CANELA Y JENGIBRE Y UN CONCIERTO MARAVILLOSO

Ya tenía yo ganas de probar las famosas magdalenas de Xavier Barriga. Están buenas,claro que si, pero me esperaba algo más especial y me defraudaron un poco. Si que me resultó muy importante el saber que hay que dejar la masa en reposo en el frigorifico un tiempo antes de cocer las magdalenas ( me lo había dicho también mi amiga Montse) , pero la siguiente vez que las prepare haré algún cambio.




INGREDIENTES


* 125g. de huevos ( 2 L) (como los que tenía eran pequeños, puse dos huevos y una clara)
* 170g. de azúcar
* 60ml.de leche
* 190ml. de aceite de girasol ( de maiz yo)
* 210 g. de harina de repostería
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 5 g. de levadura
* Una pizca de sal
* 1/2 cucharadita de jengibre molido (yo)
* Ralladura de limón








ELABORACIÓN


* En un bol batimos bien los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos.
* Sin dejar de batir añadimos la leche, la ralladura y el aceite.
* Por otro lado en otro recipiente mezclamos la harina, la levadura, la canela, la sal y el jengibre. Tamizamos.
* Agregamos poco a poco la harina al batido con movimientos profundos y envolventes hasta integrarla completamente y la dejamos reposar en el frigorifico como mínimo 30 minutos pero lo ideal es dejarla una hora o más.
* Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 250º C y vertemos la masa en moldes de papel de magdalenas (yo los introduje en un molde metálico de muffins) y al llevarlos al horno, bajamos la temperatura del mismo a 200ºC.
* Cocemos durante 20 o 25 minutos. 



* El lunes de la pasada semana tuvo lugar en Madrid el habitual concierto que Daniel Barenboim dirige junto a la Orquesta West-Eastern Divan y que tiene lugar en el marco incomparable de la Plaza Mayor de esta ciudad.
Nunca habia oido ni visto en directo un concierto de semejante calidad y puedo asegurar que impresiona y emociona al mismo tiempo.
Al frente de una orquesta de más de cien jóvenes, con un equipo de sonido maravilloso que el mismo Barenboim revisa en el ensayo previo al concierto,
la Sinfonia nº 10 de Mahler y la Sinfonia nº 5 de Beethoven resonaron magistralmente en la Plaza , ante un público de casi cuatro mil personas que disfrutamos del acontecimiento.
Frente a tanto momento negro que nuestra sociedad atraviesa, la música siempre alimenta en mi interior un atisbo de esperanza , un fuerte anhelo de un mundo mejor para todos.
!Muchas gracias maestro Barenboim !.



4 comentarios:

  1. A me sembrano bellissimi.. e morbidi.. sarà che noi amiamo tantissimo la cannella nei dolci.. ne prendo un paio va bene? baci e buon lunedì :-)

    ResponderEliminar
  2. Claudia la canela y el jengibre las animaron de sabor..estás invitada a unas cuantas...aún quedan, con un cafetito.
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, te ha quedado perfectas, no pongo ni la más mínima pega, simplemente perfecta la receta

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Elena por tus visitas y comentarios.
    Me ha pasado una cosa curiosa con estas magdalenas. El mismo dia que las hice, las probé al enfriarse y me parecieron con excesivo aceite; al dia siguiente me pareciero mejor y ayer aún más ricas.
    No sé si es una impresión subjetiva mia o qué.
    Un besito

    ResponderEliminar