sábado, 30 de abril de 2011

FLAN DE FRUTAS FRESCAS

Ando experimentando con el agar agar , un alga con propiedades gelificantes y muy rica en aminoácidos . Después del flan de fresa anterior , hoy he pensado en utilizar diversas frutas . Un postre rápido de elaborar , sencillo y refrescante.


                                                                                      

INGREDIENTES

  • 9 tiras de agar agar 
  • Frutas variadas: fresones, kiwi, pera, manzana y plátano
  • 1 litro de agua
  • Azúcar , edulcorante o fructosa a gusto
ELABORACIÓN
  • Se pone a hervir un litro de agua y al comenzar la ebullición se añaden las tiras de agar agar cortadas en trocitos. Ya deshechas se añade el azúcar o el edulcorante y se remueve muy bien .
  • Vertemos el liquido en el molde o flanera elegido y disponemos dentro de él la fruta a trocitos. Dejamos enfriar e introducimos en el frigorifico unas horas hasta la hora de servir.

4 comentarios:

  1. Maria me alegra haber encontrado tu blog¡¡

    Precisamente ayer hice dos gelatinas con frutas en suspensión que subiran al blog esta semana y ya tengo en mente algunas más, no sabía que el agar agar en tiras se deshacia asi que ya tengo otro uso que darle a parte de las ensaladas :)
    Con tu permiso me quedo en tu cocina para visitarte ;)

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. mjcoria, encantada de saludarte. Mira, las tiras de agar agar las compré un poco sin saber bien para lo que estaban indicadas, luego me enteré de que se servían con la ensalada, aunque mi intención al comprarlas era otra.Asi es que las troceo y las empleo como gelatina para postres cociéndolas en agua, leche ..etc.
    Ya entraré a ver tus recetas de gelatina cuando las subas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo un rico flan
    Bueno, bueno quedar esta textura con agar agar en tiras además utilizando kiwi, es muy dificil.
    El agar agar en polvo se deshace rápido pero en tiras es... infinito a que si.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Mijú, gracias por tu comentario. Te cuento...el agar agar en tiras (cortadas)se disuelve con bastante rapidez en agua pero dias atrás probé con leche y casi se consumió ésta y aún no se habían diluido. Al final tuve que añadir más leche y pasar la batidora y así fué como pude lograr se disolvieran totalmente. En cambio el polvo,estupendamente.Mi inexperencia se juntó con la de la dueña del herbolario que tampoco supo orientarme...pero en cocina, como en la vida, aprendemos mucho de los errores.
    Un beso

    ResponderEliminar