viernes, 29 de abril de 2011

CONEJO CON CHAMPIÑONES

Cuando en casa preparo este plato mis Franciscos siempre me dicen
"!Hombre,... bien"! y yo me sonrío porque sé que les gusta mucho .
Es una receta tan sencilla que casi se hace sola pero está tan rica que me atrevo a ponerla.
Esta vez he aderezado el conejo con tomillo fresco (compré una macetita dias atrás y otra de hierbabuena) y romero del que me traigo a casa de mis paseos . No sé si sería por esta razón el caso es que estaba buenísimo.

 
      INGREDIENTES

  • 1 conejo de 1 kg
  • Patatas (600g. le puse yo)
  • 350g. de champiñones pequeñitos y blancos
  • 2 o 3 pimientos verdes italianos
  • Varias ramitas de tomillo fresco
  • Varias ramitas de romero fresco 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Orégano de sierra
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • Sal y pimienta
  • Caldo de ave desgrasado 
 ELABORACIÓN
  • En una cazuela u olla con el aceite sofreímos los ajos en láminas y el conejo en tajadas junto con el tomillo y el romero. Salpimentamos.Transcurridos unos minutos agregamos a la cazuela el vino y dejamos que reduzca .
  • Seguidamente incorporamos a la cazuela los pimientos en tiras largas y el champiñón laminado .Volteamos la cazuela un poco entremezclando todos los ingredientes y dejamos unos minutos más sofriendo todo.
  • A continuación añadimos las patatas troceadas y el caldo y dejamos cocer todo hasta que el conejo esté tierno. Rectificamos de sal y servimos.




4 comentarios:

  1. Me he emocionado, mi mente se ha puesto ha viajar al pasado y tengo un colapso de recuerdos.
    Enhorabuena Mari y felicidades.
    Besos
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Manolo, me alegra mucho verte por mi blog y que hayan reaparecido esos recuerdos gratos que todos conservamos en nuestro corazón como un tesoro. Muchas gracias por asomarte a mi cocina y muchos besos para ti y para toda tu familia.
    !Ah, cuando los veas, recuerdos para mis olivos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, estaba buscando alguna receta de conejo porque realmente se me han acabado las ideas, lo hago día si y día tambien, y me encontrado este con patatas, me parece super rico, por supuesto te lo copio, la carne de conejo es una de mis preferidas, sana, casi sin calorias y se puede hacer de cualquier manera, pero al ritmo que la cocino en casa cada día me repito más jajaja, ya no doy para más con ella, así que muchas gracias por este regalo, una más para probar. Por cierto mi madre decia que el conejo habia que darle lo que le gustaba a él, las hierbas del monte y las zanahorias que le gustaban comer, siempre le ponía de las dos cosas y siempre salia bueno. Besos

    ResponderEliminar