jueves, 28 de abril de 2011

CREMA FRIA DE REMOLACHA

El verano pasado había elaborado una crema fria con remolacha que nos gustó y que tengo guardada (siempre que preparo algo en plan experimento , procuro anotarlo porque en la siguiente ocasión ya no recordaría cómo lo hice y más cuando se trata de un tiempo lejano). Estos dias, que después de la lluvia de la Semana Santa, vuelven a subir las temperaturas , me ha hecho ilusión preparar esta crema fria  no sólo por su sabor sino también por su colorido tan lindo y apetecible para mi. He variado un poco los ingredientes de la del verano pasado pero creo que ha resultado también muy rica.


                                                                              

INGREDIENTES

* Una remolacha grandecita
* 2 puerros
* 1/2 cebolla tierna
* 1 rama de apio blanco
* 1 bote de espárragos blancos
* 1 manzana y una pera pequeñas
* 150 g. de patatas
* Canela en polvo
* Una semilla de cardamomo
* Agua y leche
* 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
* Sal
* 4 yogures desnatados naturales



                                                                              

ELABORACIÓN

* Pochamos en una cazuela o sartén los puerros picados y la cebolla. Algo blandos ya , incorporamos la remolacha en trocitos, la manzana y la pera, la patata y finalmente los espárragos. Removemos bien y dejamos rehogar todo unos instantes.
* Seguidamente añadimos a la cazuela agua y leche  ( poca cantidad para que no que no quede muy caldoso) , la canela molida , las bolitas de cardamomo y la sal. Dejamos cocer unos minutos.
* Batimos todo hasta que quede una crema muy fina que dejaremos enfriar. Ya fria, agregamos a la misma los yogures, volvemos a batir unos instantes , rectificamos de sal e introducimos en el frigo hasta la hora de servir.
* La adorné con unas hojitas de hierbabuena.

10 comentarios:

  1. María a mi me pasa lo mismo,cuando hago algo nuevo siempre tengo que estar apuntando las cantidades.
    Que color más bonito que tiene la crema y tiene que estar muy ríca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. María Buenos días, gusto en conocerte, me encanta tu sabes, yo también lo han hecho en el vínculo para seguir los hechos. Esta crema se ve deliciosa. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mª Luz ,cuando se acerque el verano pondré la otra versión de esta crema fria.Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan rica y qué colorida presentación, adiós al aburrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia, me gusta mucho experimentar nuevos sabores e intento ser lo menos rutinaria posible en la cocina,porque con el dichoso colesterol y la diabetes de mi hijo no puedo hacer cuanto me gustaría.Un beso y encantada de volver a verte por mi cocina.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la mezcla que le pusiste.
    El color apetitoso.
    Un saludito

    ResponderEliminar