jueves, 24 de febrero de 2011

POLLO ASADO AL ESTILO DE MI MADRE

Ví a mi madre muchas veces elaborar el pollo de esta manera. Mi madre era una cocinera segura de sí, amante de la cocina , con un gran estímulo y sabía darle a todos los platos un punto maravilloso. Creo que tenía un don para esto.. Su recuerdo siempre vivo en mi corazón y en mi mente me acompaña siempre pero especialmente cuando me pongo a cocinar.
!Cuánto disfrutaría ella si hubiese podido ver este blog de su hija...!.

INGREDIENTES                                                     
  • 2 cuartos de  pollo (yo los he partido ,separando muslos y contramuslos)
  • 2 naranjas grandes con zumo
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • Patatas (aquí la cantidad depende de las que se quiera poner))
  • 3 dientes de ajo grandecitos
  • 1 ramita de perejil
  • 1 pizca de azafrán en rama
  • Tomillo
  • Albahaca 
  • Romero (lo he puesto fresco porque tenía)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
  • En el mortero hacemos un majado con sal, los dientes de ajo pelados , el perejil, el azafrán, el tomillo, el romero y la albahaca. A continuación añadimos al mortero el vino y vertemos seguidamente el contenido del mortero en un bol y agregamos el zumo de las dos naranjas.
  • Colocamos entonces dentro del bol las piezas del pollo, bien limpias de grasa y sin piel, tapamos el bol con un film de plástico y las introducimos en el frigorifico donde permanecerá la carne toda la noche en maceración.
  • Al día siguiente, a la mañana, sacamos el bol del frigorifico y añadimos las patatas cortadas en pedacitos más bien pequeños, volvemos a tapar con un film el bol y lo introducimos de nuevo en el frigorifico durante unas horas, hasta que vayamos a asar el pollo.
  • Metemos pollo y patatas junto con parte del vino y zumo en una fuente o bandeja de horno y lo ponemos a asar en el horno durante aproximadamente 1 hora (a mitad de cocción se riega con el liquido la carne para que no se reseque) y !a comer!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario