viernes, 4 de febrero de 2011

MARMITAKO DE CALAMAR

Esta receta la ví hacer a Karlos Arguiñano por T.V. , me gustó por su sencillez y quise probarla. Como diría Karlos... rica, rica.



INGREDIENTES                                      
                                           
* 1 calamar grande o 600 g. de anillas de calamar (estupendas y más económicas)
* 3 dientes de ajo 
* 1 cebolla hermosa y tierna
* 3 pimientos verdes medianitos, de los largos
* 2 tomates rojos
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* 700g. de patatas de buena calidad (yo hoy he puesto cachelos gallegos)
* 1 pimiento choricero seco grande
* 1 ñora 
* 1 puntita de guindilla (yo no la he puesto porque en casa no les gusta)
* Perejil picado



ELABORACIÓN


En primer lugar ponemos a hidratar en agua caliente el pimiento choricero y la ñora (al menos 30 minutos). A continuación en la olla expres o cazuela vertemos el aceite y sofreimos los ajos laminados, la cebolla y los pimientos picados y finalmente los tomates también picaditos.

Hecho el sofrito añadimos a la olla el calamar en anillas finas o las anillas propiamente dichas (si hemos escogido esta opción), las removemos bien y las sofreimos unos minutos .
Seguidamente añadiremos 1/2 vaso de vino de Martini blanco (yo no tenía y he puesto mi vino blanco seco de Moriles -Montilla, que no se queda atrás de bueno) a la olla.

Después de dejar unos instantes mezclarse todo, la cerramos y dejamos cocer los calamares durante 10 o 15 minutos (como sueltan agua no me ha hecho falta agregar ninguna).

Pasado este tiempo abrimos la olla e incorporamos las patatas cascadas (haciendo crac al partirlas) y la guindilla (si queréis), la carne del pimiento choricero y la ñora (he puesto una foto ), no he añadido ahora tampoco agua pues no era necesario.

Cerramos de nuevo la olla y la dejamos al fuego cociendo las patatas durante 12 minutos ( el olor al destapar la olla era buenísimo). Servimos enseguida con perejil picado por encima.



                                                                                      
                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario