domingo, 20 de febrero de 2011

ARROZ TRES DELICIAS CON CHAMPIÑÓN

                                                                                   
Me gusta elaborar platos tradicionales aunque incorpore algún ingrediente nuevo porque lograr el "punto" en cualquier comida no es nada fácil . Este de hoy tenía ese punto , el arroz estaba suelto y tierno, las gambas y la tortilla estaban jugosas, los champiñones blanditos y sabrosos...así es que me dió ganas de hacerle una foto a este humilde y rico arroz "tres delicias".


INGREDIENTES                                                      

* 350g. de gambas peladas grandecitas
* 150g. de arroz semi integral
* 85 g. de guisantes
* 2 pimientos rojos asados
* 2 huevos y 2 claras
* Pechuga de pavo 150g.
* Champiñones blanquitos y tiernos 250g.
* 3 puerros
* 2 o 3 dientes de ajo y una ramita de cilantro picado
* 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 



ELABORACIÓN

* Limpiamos y cortamos muy finamente los puerros y los pochamos en una sartén con aceite.Cuando estén tiernos incorporamos a la sartén las gambas peladas y las salteamos ligeramente.
* En otra sartén cuajamos la tortilla con los huevos y las claras muy bien batidos y un poquito de sal. La hacemos tiritas y la añadimos a la sartén con el resto de ingredientes.
* Seguidamente lavamos y laminamos los champiñones . En un sartén con 1 cucharada o algo más de aceite de oliva picamos y doramos los ajos y agregamos enseguida el champiñón laminado y sal. Dejamos unos minutos que se haga y cuando casi esté, lo espolvoreamos con el cilatro picado y un chorrito de limón. 
* Añadimos el champiñón al resto de los ingredientes junto con los guisantes y el pimiento rojo asado cortado en tiritas.
* Cocemos el arroz con una hoja de laurel y sal (10 minutos en la olla expres).Lo pasé ligeramente por el grifo abierto y lo dejé escurrir bien. A continuación mezclamos el arroz con los demás ingredientes y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario