jueves, 12 de abril de 2012

ENSALADA MIXTA CON MOSTAZA Y MERMELADA

Desde hace dos años coopero con una página web de cocina . Me integré en ella cuando mi madre me dejó y me ayudó mucho para sobreponerme a su pérdida y encontré además allí muy buena gente a la que tomé un gran cariño.
A través de esta web recibí hace poco el regalo de una caja de tomates raf, de gran calidad y buen calibre, como premio por una receta de ensalada que subí a la página.
De piel finísima, con una carne compacta y dulcísima son unos tomates para recrearse comiéndolos .
Con esta otra ensalada quiero agradecer a Mis recetas y a Come fruta ( la empresa que me los ha enviado) este regalo.
La gracia de la de hoy está en la salsa, que con el toque de la mermelada y la mostaza, quedó muy rica.

INGREDIENTES

  • 2 tomates hermosos de raf
  • 1 lechuga iceberg pequeña
  • 1 naranja hermosa
  • 1 flanecito de queso fresco desnatado
  • Pasas sultanas
  • 2 c/c de mostaza de dijon
  • Aceite de oliva virgen 1 c/s o 2
  • 1 c/c colmada de mermelada de ciruela Diet
  • Sal
  • Vinagre de Jerez ( a gusto de cada uno la cantidad)



ELABORACIÓN

  • Lavamos y cortamos a ruedas los tomates raf y los disponemos en la parte externa de la fuente.
  • En el centro ponemos la lechuga troceada.
  • Pelamos y cortamos la naranja a ruedas y a continuación por la mitad y las colocamos en rueda, a continuación de los tomates.
  • Cortamos el queso por la mitad , luego en laminitas y las ponemos haciendo una rueda después de la naranja.
  • Repartimos por encima las pasas sultanas.
  • Hacemos una emulsión con el aceite , la mostaza, la sal, la mermelada y el vinagre.
  • Repartimos por encima de la ensalada ( reservo siempre una cantidad por si alguno quiere agregar más salsa en su plato).
!!! Disfrutamos de lo lindo con ella..mi hijo la saboreó con verdadera fruición !!!!

4 comentarios:

  1. Adoro este tipo de ensaladas, la combinación de dulce, salado y cítiricos... y esos tomates se ven maravillosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los sabores agridulces Claudia...los tomates ricos, ricos.
      Besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa. no conocia tu blog asi q me quedo de seguidor porque he visto cosas interesantes.
    aprovecho apra decirte q estoy de sorteo en el mio y q si quieres pasate por el.
    un saludo

    ResponderEliminar