viernes, 23 de marzo de 2012

ENSALADA CON UNA VINAGRETA ESPECIAL

Aunque las ensaladas siempre apetecen , ahora con la subida de las temperaturas aún más.
La vinagreta de pimentón que nunca había probado , acompañó de maravilla esta ensalada dándole un sabor muy especial y rico.
INGREDIENTES

* 1 zanahoria
* 1 tomate hermoso
* Lechuga iceberg
* Rabanitos
* 2 endivias
* Pasas
* 1c/c de pimentón dulce
* 2 c/s de aceite de oliva virgen
* Sal
* Vinagre de Jerez
* 1 c/s de miel
ELABORACIÓN

* En la parte más exterior de la fuente disponemos las hojas de endivia , a continuación las ruedas de tomate y en el centro la lechuga iceberg.
* Sobre las endivias ponemos la zanahoria laminada y repartimos las pasas y los rabanitos.
* Hacemos una emulsión con el aceite, el vinagre, la miel, la sal y el pimentón y la vertemos sobre la ensalada.

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho el toque de miel que aporta suavidad a los diferentes sabores ácidos o amargos... una ensalada deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Claudia, la miel aporta a la ensalada un sabor maravilloso.
      Besos

      Eliminar
  2. Adoro le insalate.. ma questa è così bellaanche a vedersi! baci e buon sabato .-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ensaladas con un colorido atractivo se comen con los ojos casi.
      Besos Claudia y buen domingo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. María como siempre excelente, y la vinagreta le tiene que dar un sabor, a mi es que me gusta mucho el pimentón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola a mi me encanta el pimentón también.
      Si pruebas la cúrcuma (la venden en herbolarios) estoy segura de que te agradaría también.Tampoco me falta nunca en casa porque es ideal para los arroces, algunos platos de legumbres y además tiene muchas propiedades saludables.
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Me ha encantado la vinagreta, la voy a probar hoy mismo, ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Rosa, a nosotros nos ha gustado mucho.
      Besos amiga

      Eliminar