viernes, 18 de noviembre de 2011

CALABACINES RELLENOS DE PURÉ DE PATATAS Y GAMBAS

A menudo me gusta rellenar los calabacines con gambas, pero hoy se me ocurrió incorporar al relleno puré de patata , para enriquecer el plato .
A todos nos ha gustado mucho y ha resultado una cena ligera y rica.
No he puesto ninguna foto de preparación porque en un principio pensé no subir la entrada pero luego, mi hijo, me ha convencido de que lo haga.



INGREDIENTES

* 4 calabacines  medianos ( tres para el relleno y el cuarto para completar el mismo)
* 175 g. de patata
* 300 g. de gambas peladas
* 1 cebolla pequeña
* 2 huevos cocidos
* Pimienta molida
* Ajo granulado
* 4 cucharadas de queso crema ligh
* Queso Enmental recién rallado

ELABORACIÓN

* Lavamos y cortamos los calabacines a lo largo, los vaciamos por dentro y cocemos las barcas en agua con sal durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.
* Cocemos la patata a trocitos con sal y la escurrimos.
* En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen pochamos la cebolla en juliana fina y ya transparente ésta, añadimos a la sartén la pulpa del calabacin cortada en láminas finas . Salpimentamos.
* Tierno el calabacin agregamos las gambas cortadas en trocitos a la sartén y en escasos minutos apartamos la sartén del fuego. Machacamos la patata , la espolvoreamos con ajo granulado y perejil picado junto con las cucharadas de queso y mezclamos todo con las gambas , la pulpa del calabacín y los huevos cocidos y picados menudos.
* Disponemos las barcas de calabacín sobre una fuente pincelada con aceite y las rellenamos con la mezcla. 
* Finalmente cubrimos las barcas rellenas de calabacín con queso enmental rallado y las gratinamos en horno precalentado a 200ºC   durante 10  o 15 minutos .

12 comentarios:

  1. Francisco tiene razón.... es una rico plato.... qué bueno que lo hayas publicado.... a mi me gustan mucho los zapallitos rellenos... nunca los he preparado con gambas.... mi relleno siempre es carne molida y nos devoramos el plato...
    Con ese tomate tan simpático con su hojita..... a esta hora ya no hay nada...... seguro que ya se los comieron, ji, ji, jiii....
    Tu comida es muy rica y sana, me gusta mucho, mis hijos a veces se cansan con tantas verduras así que el viernes en la noche aquí hay comida sandwich y así todos felices, que tal!!!...
    Besitos, hasta el lunes.....

    ResponderEliminar
  2. !Maite, amiga, siempre me animan tus palabras!.
    Mis platos son tan sencillos y tan ligeros ,que a veces pienso que no les puede gustar a nadie más que a nosotros, que somos los que los comemos.
    Subo al blog la comida que comemos porque aunque me gustan otro tipo de platos, por razones de salud, no puedo hacerlos.
    En fin...qué le vamos a hacer.
    Tus hijos tienen razón cuando los sábados quieren sandwich, las personas por muy sano que sea algo ,es normal que se cansen de ello.
    Mi hijo, los sábados, no cena en casa,asi es que ahí me relajo yo también y mi marido y yo nos "apañamos" con cualquier cosa.
    Un besooooo grandeee amiga y a ver qué tal se nos da el fin de semana (aquí nublado y con pronóstico de lluvia).

    ResponderEliminar
  3. María, que calabacines más deliciosos nos propones. ¡Cuanta razón tienes! Yo tampoco puedo comer todo lo que me gusta por razones de salud, y que conste que a veces lo hago porque una es débil y sin abusar me gusta darme un capricho de vez en cuando. Tus platos son sanos y todos los puedo comer, por sus ingredientes suaves. Gracias por tus recetas, amiga.Perdona que ahora te visite menos, pero es que por razones de trabajo no paro en casa y de coger el ordenador...¡ni para limpiarle el polvo, ja, ja! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mari, amiga, ya intuía yo que andabas bien ocupada..es normal trabajando fuera de casa.Pero si te sirve de consuelo,a mi me riñe mi hijo porque tampoco limpio mi portátil como debiera jajaja..
    Me alegro que te gusten mis platos y que te vengan bien para el tipo de comida que necesitamos hacer.
    Besoooos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Siempre tienes recetas saludables y ricas, me encanta la de hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues muy buena ocurrencia María, y tu sube todo lo que hagas, aunque a ti no te guste, porque habra a muchas personas que seguro que sí, gracias a Dios, todos no tenemos los mismos gustos y a los que a uno les parece un asco a otros les parece exquisito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Gracias Claudia, eres muy amable.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Lola,amiga, a nosotros nos gusta lo que comemos y estamos ya acostumbrados a estos platos ligeros, con pocas calorias.
    Imagino que habrá personas que prefiera otro tipo de cocina pero ésta es la nuestra.
    Muchas gracias por tu visita Lola.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y menos mal que te convenció tu hijo de ponerla, te la voy a copiar diselo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosa por tus palabras hacia mí.Me gusta la gente sencilla,bondadosa, con buena intención para los demás.Detesto la mala fe, la malicia y el retorcimiento.
    Creo que tú me ganas en salero Rosa (los sevillanos lo derrochais mientras que los de Jaén somos más sosos)
    pero compartimos el amor por la cocina, la familia y la amistad.
    Un abrazo grande para ti también amiga .

    ResponderEliminar
  11. Rosa, el comentario anterior iba dirigido a la pasada entrada, pero me he confundido.
    Me alegré de subirla yo también para tener la receta registrada pues nos gustó mucho el plato.
    !Ojalá que a ti también!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que lindo!
    Yo hice algo parecido en un post hace algunos dias. Pero le puse adentro carne, calabacinos y queso (ricotta). Muy rico tambien :)
    Perdona my español pero no es mi idioma :)
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar