jueves, 20 de octubre de 2011

CREMA DE ENDIVIAS Y LECHUGA

Desde que ví esta crema en el blog de Saul http://www.elartedeamasar.com/ quise probarla.
Saul es un extraordinario cocinero argentino y en su blog encontraréis recetas sencillas de elaborar, sanas y sumamente atractivas.
Para esta crema él utiliza crema agria pero como yo no disponía de tiempo para hacerla , empleé yogur natural desnatado .
Nos gustó mucho la crema con las especias y ese sabor ligeramente ácido .
Gracias Saul ! !Muy, muy rica!


INGREDIENTES

* 500g. de endivias ( 4 hermosas yo)
* 300g. de lechuga (1 lechuga romana yo)
* 500g. de patata cocida ( 160g. de patata yo)
* 200g. de crema ácida (2 yogures naturales desnatados yo)
* 2 cucharadas de manteca ( 2 cucharadas de aceite de oliva virgen yo) 
* Sal
* 1 clavo de olor
* Pimienta
* Nuez moscada
* 1 c/c de azúcar (yo no le puse )
* 1 litro de caldo de verduras ( bastante menos yo)


ELABORACIÓN

* En la olla con el aceite pochamos en juliana la verdura y la patata troceada.
* Seguidamente vertemos el caldo , la sal y las especias y cocemos. Batimos.
* Agregamos los yogures y volvemos a  batir.
* Podemos tomar esta crema tanto fría como caliente.

7 comentarios:

  1. Querida María..... que amorosa y tierna eres.... ya estoy de vuelta...... nunca me imaginé que tendría tan poco tiempo....
    Rolando, mi hijo menor (24), se confirmó el sábado, y desde el miércoles empezaron a llegar los familiares a mi casa, en total 14..... fueron días de mucho trabajo y días muy hermosos, Rolando estaba feliz que su familia lo acompañara en ese día tan importante, se había preparado durante 2 años para tan magno evento, todo estuvo perfecto y ahora ya estamos solitos nuevamente.
    Bueno luego pasaré a ver que cosas ricas has preparado, por ahora esta sopa está requete-buena, hoy para mí me la tomo fría..... tengo un poco de calor.
    Una caja llena de besitos para tí y tus Franciscos.
    Me olvidaba..... me encantó tu remodelación.... me gustan mucho los colores pasteles..... me imagino que es por que ya estás en el otoño.... y espero que llueva pronto para que los olivares se riegen y tengan unas hermosas aceitunas.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. María una crema superbuena y sana, gracias por compartirla. Has dado la bienvenida al otoño con un cambio de look, te ha quedado muy bonito, acogedor díria yo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Maite, querida amiga, me alegra saber que has tenido unos dias de celebración familiar hermosos y que estés contenta de que todo haya salido bien.
    Un beso grande a Rolando y mi felicitación.
    La lluvia se ha dejado sentir por el norte de España Maite y ha refrescado un poco pero seguimos con escasez de lluvias.
    Un abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Mari me alegro te guste el nuevo aspecto de mi blog. Y si que es verdad que me gustan los colores cálidos y acogedores.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen, me gustan mucho las cremas de verduras y también en casa es obligado porque mi hijo, al ser diabético, necesita tomar verdura fresca y cocida , día y noche. Asi es que nos hemos adaptado a su tipo de alimentación excepto en el dulce, claro (mi marido es muy goloso y no puede faltarle algo dulce que llevarse a la boca cada día).
    Un abrazo Mari Carmen y gracias siempre por tus visitas.

    ResponderEliminar
  6. Una crema bien rica.
    Maria si los dulces les haces con un edulcorante natural de bajo nivel glucémico y de absorción lenta, para que no haya ni bajadas, ni subidas, les podéis tomar todos.
    El sirope de yacon es ideal y de vez en cuando el sirope de agave, de la stevia hablan bien pero no hay estudios "seguros", es muy nueva.
    El problemón grande en esta enfermedad son los médicos, seguro que quien contrala a tu hijo no ha oído nunca hablar del sirope de yacon… y de tantos y tantos alimentos que podría tomar sin problema.
    Sabes que es una enfermedad que hace ganar mucho dinero y no les interesa opciones :((
    Consejo búscate un nutricionista bueno, reciclado y puntero en esa enfermedad o un médico sensato.
    Un saludito

    ResponderEliminar