domingo, 16 de octubre de 2011

CREMA DE BRÓCOLI Y CALABAZA

Ésta es una crema improvisada , como casi todas las que preparo en casa.
Suelo hacerlas con frecuencia y mezclando habitualmente ingredientes distintos y la verdad es que siempre nos parecen apetitosas o al menos eso me dicen mis Franciscos cuando las prueban.
En la de hoy, el sabor dulzón de la calabaza ha suavizado el del brócoli y ha quedado muy suave y rica. 
INGREDIENTES

* Un ramo de brócoli de 400g.
* 300 g. de calabaza roja
* 2 puerros
* 1/2 cebolla
* 2 tallos de apio blanco
* 1/2 manzana
* 1 cucharada y media de aceite de oliva virgen
* Sal
* Jengibre molido
* Pimienta negra recién molida
* 1/2 c/c de cúrcuma
* Caldo de verdura







ELABORACIÓN

* En la olla pochamos todos los ingredientes troceados con el aceite. Salpimentamos , agregamos el jengibre , la cúrcuma y el caldo.
* Dejamos cocer durante escasos 8 o 10 minutos.
* Batimos y rectificamos de sal.
* Si queda espesa la crema vertemos medio vasito de bebida de soja o leche desnatada.

6 comentarios:

  1. Muy rica tu crema Maria,me has emocionado como describes la tarta de galletas todo todo igual y el merengue!!! que rico pero a mis hijos no les gusta gracias por pasar por mi riconcillo un bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen.
    A mi también me emocionó ver tu brazo de gitano,
    era uno de los dulces que hacía mi madre y que nos gustaba muchísimo. No lo he preparado en casa porque siendo mi hijo diabético y yo teniendo el colesterol genético se ha convertido en un lujo fuera de mi alcance.
    Pero siempre quedan los recuerdos, incluso del sabor que tenía y de cómo disfrutábamos al comerlo ( me río pensando en que a veces hasta discutíamos los hermanos sobre si el trozo que nos había correspondido era menor que el de los otros).!Qué nostalgia de nuestra infancia, tan sencilla pero tan entrañable!.
    Un besito Mari Carmen y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de crema, María. Además es ideal para el tiempo que entra ahora...¡¡si es que llega a entrar, porque no parece que esto vaya a cambiar!! ¡¡Este otoño va a ser de helados fresquitos si seguimos así!! Aquí estamos de feria y este año nos estamos cociendo en las casetas!!Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Has juntado dos de mis verduras preferidas, quiero prbar esta crema ya, una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mari, lo peor del tiempo, la sequía para el campo , los incendios y para la contaminación.
    !Buena feria!.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Claudia,!ojalá te guste, si la haces!.
    Un besito para ti.

    ResponderEliminar