jueves, 26 de mayo de 2011

PIZZA DE BRÓCOLI,CALABACIN Y ATÚN

La otra tarde pensé , para cenar, en preparar esta pizza. Había visto una entrada de Eva  http://www.petiteboulangerie.blogspot.com/ ) en la que comentaba maravillas de esta masa de pizza elaborada con masa madre. Asi es que he querido probarla y tengo que decir que estaba realmente rica. !Muchas gracias Eva por compartir tu receta!


                                                                                                                                                                   




INGREDIENTES

* 120 ml. de agua
* 20 g. de aceite de oliva virgen
* 30 g. de masa madre liquida que tenía recién alimentada ( Eva utiliza la de Erik Kaiser)
* 3 g. de sal
* 265 g. harina de fuerza
* 1/2 cc de levadura de panadería Vahiné





                                                                                  
                                                                               
ELABORACIÓN

* Como no tengo panificadora , amasadora u otro tipo de robot de cocina , las masas las preparo manualmente.
* En un bol mezclo  la harina de fuerza con la levadura de panadería y la sal por los extremos . Hago un hueco en el centro de la harina y vierto el agua tibia junto con el aceite.Con la rasqueta empiezo a integrar los ingredientes y una vez conseguido amalgamar todo, añado la masa madre liquida y sigo mezclando y removiendo hasta conseguir formar una masa , que traslado a la mesa o encimera donde la trabajo y amaso hasta lograr que se despegue con facilidad de las manos y que esté suave y elástica . La tapo con un paño o film y la dejo reposar en el bol hasta que doble su volumen (la dejé más de una hora).
* A continuación la coloco sobre una fuente y la estiro con los dedos suavemente , dándole la forma deseada . Seguidamente la rellené con salsa de tomate casera, orégano, láminas de mozzarella fresca, atún en escabeche escurrido y desmenuzado, un calabacin a ruedas pasado por la plancha,unos ramilletes de brócoli (los puse previamente al dente en la vaporera), un poquito más de orégano y Enmental rallado por encima.
* Lo introducimos en el horno a 200º-180º durante 20 o 25 minutos ( Eva pone 15 minutos en su receta, pero como la masa en mi bandeja quedó gordita, la tuve algo más en el horno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario