miércoles, 30 de marzo de 2011

MENJABLANC

Este es un postre tradicional de Tarragona , concretamente de Reus. He leído que en Baleares lo elaboran con leche, mientras que el de Reus lo elaboran con agua. Es una crema dulce de almendras que a mi me ha gustado mucho por su sencillez y sabor aunque como no soy muy golosa la he adaptado un poco a mi gusto.

                                                                                      
INGREDIENTES                                                     

  • 175 g. de almendras crudas ( la receta lleva más del doble pero yo sólo puse esta cantidad)
  • 1 l. de agua o leche
  • Un tubo de canela en rama
  • Cáscara de limón
  • 80 g. de almidón ( Maizena)
  • 300g. azúcar (125g. yo)
  • 2 cucharaditas de esencia de azahar ( la receta tradicional no las lleva)
  • 2 semillas de cardamomo (se las añadí yo , pero la receta tampoco la lleva )
ELABORACIÓN

  • Batimos las almendras con el agua y la dejamos en reposodurante unas horas ( o incluso toda la noche ).
  • Colamos el batido con un trapo de algodón y a la leche de almendras resultante le incorporamos el resto de ingredientes .
  • Lo ponemos a hervir unos minutos y no dejamos de remover hasta que espese. Enseguida vertemos la crema en cuencos o platitos individuales.
  • Me salieron 3 cuencos, con 1/2 litro de leche.
Adorné cada cuenco con un barquillo de canela , unas almendras y un arándano deshidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario